Inicio Anécdotas Mi lista de películas inspiradoras…

Mi lista de películas inspiradoras…

Una vida sin cine sería una vida a medias, una vida deslucida, insípida, insustancial.

Por algún motivo que desconozco, a los seres humanos nos fascina contar y que nos cuenten historias. Aprendemos con historias mejor que con conceptos, disfrutamos más con la narración de una hazaña que con cualquier otra cosa.

El cine, como la novela, nos permite acceder a historias a las que de otra manera nunca podríamos llegar.

Pero seleccionar películas buenas, inspiradoras entraña cierta dificultad. A una película le pasa como a un libro: antes de sumergirse en ellos son pura incertidumbre; no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Por eso, he preparado una lista de las películas que recuerdo que han resultado inspiradoras para mi en algún sentido… porque… ¿Quién no necesita un poco de inspiración en algunas ocasiones?

Estas son algunas de las películas que se me ocurre que te pueden resultar inspiradoras en algún sentido.

¡Me encantaría que en comentarios pusieras alguna película que para tí haya sido inspiradora y que así tod@s podamos disfrutarla…!
¿Completamos la lista entre tod@s?

Amelie

Atrapado en el tiempo

Avatar

Cadena de favores

Casual day

Dí que sí

Dos vidas en un instante

El cambio. De la ambición al significado.

El club de la lucha

El club de los poetas muertos

El gran silencio

El show de Truman

El método

En busca de la felicidad

Esencia de mujer

Extrañas coincidencias

Forrest Gump

Good Bye Lenin

Jerry McGuire

La torre de Suso

La vida de los otros

Little Miss Sunshine

Los educadores

Matrix

Memento

Olvídate de mí

Rebobine por favor

Un juego de inteligencia

Una verdad incómoda

¿Y tú que sabes?

Zeitgeist

Sergio Fernández

83 COMENTARIOS

  1. Creo que cada pelicula afecta de forma distinta a cada uno de nosotros, dependiendo de tu estado de animo y el momento que estas viviendo, creo que no he leido:

    Hacia rutas salvajes (Into the wild)

  2. Sergio, conozco muchas de las pelis que mencionas y me imagino en qué han podido parecerte inspiradoras. Pero podrías hacer un breve comentario de lo cada una te ha aportado o porqué las has elegido?
    Gracias!

  3. ATRAPADO EN EL TIEMPO es una de las comedias más redondas y deliciosas que he visto en mi vida.
    Ritmo, imaginación, frescura, profundidad, química entre la pareja principal… lo tiene todo. Si te gusta Bill Murray y Andie McDowell… es tu película.

    Recomiendo: UN ENGAÑO DE LUJO. La pareja protagonista: Audrey Tautou y Gad Elmaleh está espléndida. Una comedia deliciosa, muy divertida y con excelente ritmo. Encantadora. Una película con clase.

    Películas que me gustaron:
    “a propósito de Henry”, “la lista de Schindler”, “la naranja mecánica”, “una historia del Bronx”, “citizen X”, “indomable Will Hunting”, “Diario de un rebelde”, “le llaman Bodhi”, “los timadores”, “el padrino”, “uno de los nuestros”, “rounders”, “incautos”, “siete reinas”, “ROCKY”, “Sueños de fuga”,
    “los miserables”, “Nadie es perfecto”, “erin brockovich”, “el secreto de sus ojos”, “¿Quién dice que és fácil?”…
    Imposible quedarse sólo con una. No sé si todas me inspiraron, xo al menos me hicieron pensar. Solo sé que todas me encantaron por una razón u otra.

    Saludos.

  4. He visto muchas de las que se mencionan, pero al ver que falta la película que más me ha gustado, no puedo evitar comentar, tienen que ver Front of the class, trata el tema del Síndrome de Tourette, la superación frente a la ignorancia. excelente!

  5. Manos consagradas. Historia veridica del primer neurocirujano en realizar una separacion exitosa de siameses unidos por el craneo. Ademas de ser el primer afroamericano en convertirse en neurocirujano. Actor principal: Cuba Gooding Jr. Es mejor si leen el libro antes de ver la peli. Manos consagradas y Piense en grande.

  6. Buenas noches,
    yo os dejo algunas de las películas que más me han conmovido que ahora recuerdo..

    el club de los poetas muertos
    el club de la lucha
    la vida es bella
    soylent green
    1984
    están vivos
    the running
    evasión o victoria
    viven
    el aceite de la vida
    la memoria del saqueo
    un mundo feliz
    network
    crash
    invictus
    million dollar baby
    slumdog millionaire
    tocando el vacio
    15 dias contigo
    agua
    origen
    en tierra de hombres
    monster
    una mente maravillosa
    the international
    cadena de favores
    cinderella man
    ……
    un saludo y un abrazo

  7. Best bankruptcy attorney services at affordable rates, we cant help everyone, but for the clients we can help, we could eliminate their debt and offer them an opportunity to start over. We provide a free consultations, contact us, lets get rolling.

  8. Una que influyo mucho en mi fue Click, perdiendo el control. Te ensena a valorar el presente, la familia…el hoy. Mi hizo cambiar y querer cambiar Con Adam Sandler, Kate Beckinsale y Cristopher Walken entre otros.
    Y una que vi hoy es Si, senor! con Jim Carrey y Bradley Cooper, sobre el tipo que asite a un seminario para responder solamente Si a todo. Me enseno tambien a vivir el dia a dia entre otras cosas.
    Pero es cierto lo que escribieron antes, depende de la situacion en que uno se encuentra para que algo influya o no de cierta forma.

    • HOLA, por favor me gustaria que me ayudaseis en alguna pelicula sobre querererse a uno mismo, y sobret todo en estar agusto conmigo y no darle tantas vueltas a las cosas, encontrar algo que me motive para seguir luchando en esta vida, muchisimas gracias, y os deseo lo mejor a todos, sobre todo mucho amor y cariño.

      • Hola Nuria a mi me gusto mucho una pelicula que se llama letter to God , este tipo de peliculas nos invita a luchar por la vida , realmente pienso que necesitan mas que una pelicula que te inspire te recomiendo ir a grupos de oraciones que son grupos de apoyo para ver la vida de otra manera, aveces no apreciamos el regalo maravilloso que tenemos en la vida , tambien algo que ayuda mucho es por ejemplo ayudar a los que viven en pobreza , ya sea sirviendo sandwiches o comida para los pobres , ayudando a otro es como nos encontramos a nosotros mismo tratalo y veras que nunca falla bendiciones

      • Otra pelicula que me gusto mucho fue En busca de la felicidad, Courageous y dentro de las peliculas religiosas que te recomiendo que te haran ver la vida de otra manera son
        Giuseppe Moscati, Don Bosco y La noche del profeta , bendiciones

  9. Hola! me encantó tu lista veré las que me falta;) te comparto esta;

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wpxTlNlr2Tc

    y bueno sumo:
    el experimento, muy social del tipo la ola q también la encuentro buenísima
    big fish
    el jardinero; antigual de la onda de atrapado en el tiempo no tan buena pero igual
    el planeta libre esta es muy loca muuuy loca pero te deja dando vueltas cosas…
    ah y vi una q la mitad es muy buena y la otra no jaja peor igual: se llama sin límites

    eso saludos!!!
    dani

  10. el planeta libre, avatar, los edukadores, un juego de inteligencia, la selva esmeralda, instinto, matrix, contact, hacia rutas salvajes, el concursante, el club de los poetas muertos, el curioso caso de b. button, la playa, los sueños de akira k., bailando con lobos, entre lobos, las nueve rebelaciones, million dollar baby, noviembre, V vendetta …

  11. Gracias! :D

    todo el post interesante,incluidos comentarios ;b

    my peli es una frikada japonesa que recomiendo a todos.

    SURVIVE STYLE 5+

    saludos

Responder:


3 + = once