Los secretos de la mente millonaria

32
119953

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Y esta es la razón que explica que con bastante frecuencia acabe no comentando muchos de los libros que leo y que me hacen vibrar. Cuando encuentro un libro que merece la pena, pienso que ya encontraré un rato para hacer un comentario excelente. Y lo que sucede es que finalmente ese rato es fácil que nunca aparezca.

Conclusión 1: los más de los libros que leo [a razón de al menos uno por semana] se quedan sin comentar.

Conclusión 2: Si quieres hacer algo, hazlo. No esperes a que llegue el mejor momento porque nunca llegará [Y mira que le dedico un capítulo a este asunto en Vivir sin miedos pero hay cosas que cuesta aprenderlas…].

En fin, que ayer tuve un momento de lucidez y di con la clave: en lugar de hacer el mejor comentario cuando encuentre una joya, simplemente transcribiré las notas que voy tomando durante la lectura del mismo a Pensamiento Positivo.

No es lo mejor, pero creo que es bueno, que es mejor que nada…

Espero que de alguna manera te sea útil.

“Los secretos de la mente millonaria” es un libro que he leído por varias razones. Primero porque me lo han recomendado dos amigos y eso ya es razón suficiente. También porque todo lo que tenga que ver con desarrollo personal suscita en mí un profundo interés. Y, desde luego, incrementar mi inteligencia financiera es un asignatura que, nos guste o no, hay que aprobar para vivir en nuestra sociedad.

Te dejo con algunos de los pasajes que más me han gustado de Los secretos de la mente millonaria, libro que te recomiendo. Salvo que seas multimillonario, claro. Aún en ese caso, no estaría mal que salieras a comprarlo como regalo. Seguro que alguien te lo agradecerá.

Por cierto, una declaración general antes de empezar con el resumen: Para mí, el dinero tiene que ser siempre una consecuencia por el trabajo bien hecho; nunca un fin en sí mismo. Una recompensa por el trabajo de dejar una huella significativa en este mundo. Creo en las empresas conscientes y en las personas conscientes que otorgan una especial atención a la forma en la que ganan el dinero. Para mí, prestar atención a la cuestión económica sin esta consideración previa carece en absoluto de sentido.

Dicho lo cual, vamos con las notas…

“No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así”. Josh Bilings

“No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo; además hay que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”

“Los pensamientos llevan a sentimientos, estos llevan a acciones y éstas a resultados”.

“Las investigaciones han demostrado que independientemente del tamaño de sus ganancias, la mayoría de las personas que ganan en la lotería al final acaban volviendo a su estado económico original, es decir, a la situación que les resulta cómodo manejar”.

“Principio de riqueza: si quieres modificar los frutos, tendrás que modificar primeros las raíces”.

“La esfera física es simplemente una impresión de las otras tres.”

El dinero y la riqueza es un resultado. La salud es un resultado.

¿Qué oías en tu infancia sobre el dinero, la riqueza y la gente rica?

CONCIENCIA, COMPRENSIÓN, DISOCIACIÓN, DECLARACIÓN…

1. Escribe todas las afirmaciones que oías acerca del dinero, la riqueza y la gente rica cuando eras niño.

2 Escribe cómo crees que hasta ahora han afectado dichas afirmaciones a tu economía.

3. ¿Te das cuenta de que esos pensamientos no son tú ni forman parte de tu anatomía?

4. Pon la mano sobre el corazón y di: Lo que oí acerca del dinero no es necesariamente cierto.

Puedes tener todos los conocimientos pero si tu patrón no está programado para el éxito, estás condenado a fracasar económicamente.

Si estás ahorrando tu dinero para cuando lleguen las vacas flacas, qué es lo que vas a tener… ¡Pues vacas flacas! Concéntrate en ahorrar para un día de júbilo o para lograr pronto tu libertad financiera.

No hay ningún pensamiento que viva en tu cabeza sin pagar alquiler…

El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona y extremadamente poco importante en las que no.

Deberes para casa que te prometo que cambiarán tu vida: en los próximos siete días te desafío a no quejarte en absoluto.

Si una persona no estuviese fracasando de algún modo, ¿tendría necesidad de culpar, justificarse o quejarse? La respuesta obvia es que no […] No existe ninguna víctima que sea rica.

Hay una enorme diferencia entre estar cómodo y ser rico. Si tu meta es estar cómodo, probablemente no te hagas rico jamás. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

Dígame algunos de los posibles aspectos negativos que podría tener el hecho de ser rico o tratar de hacerse rico

El valor es función de la cantidad, la calidad, la oferta y la demanda. El reto para la mayoría de las personas es la cantidad.

Anota cómo puedes solucionar los problemas a diez veces más personas de las que ahora abarcas en tu empleo o negocio.

Preparados, fuego, apunten! Prepárate lo mejor que puedas en el menor tiempo posible y pasa a la acción; después ve corrigiendo por el camino

Aprenderás más barriendo un restaurante y lavando platos que con diez años de investigación desde fuera.

Ve a una librería y lee una biografía de una persona extremadamente rica y próspera.

Los líderes ganan mucho más que los seguidores.

Nada tiene significado expecto el que nosotros le damos.

Si un roble de 30 metros de altura tuviese la mente de una ser humano. ¡solamente crecería hasta una altura de tres metros! […] Invéntate una historia nueva y mucho más productiva y vive en ella.

Si eliges cobrar por tu tiempo, estás cargándote casi todas tus probabilidades de obtener riqueza: jamás pongas techo a tus ingresos.

Con frecuencia, gastarte dinero que no tienes es consecuencia de gastar emociones que sí tienes. El hecho de gastar más de la cuenta no viene como consecuencia de tus emociones inmediatas, significa que surge de tu patrón del dinero.

Al principio de mis seminarios en vivo presento a la gente lo que yo llamo “las tres palabras más peligrosas”; esas palabras son “Ya lo sé”.

Eric Hoffer: Los que están aprendiendo estarán perfectamente equipados para vivir en un mundo que ya no existe.

El objetivo de crear riqueza es cultivarte para cercer hasta convertirte en la mejor persona que puedas ser

Para cobrar la mejor paga debes ser el mejor

La gente rica consulta a personas que sean más ricas que ellos. La gente pobre consulta a sus amigos, los cuales están igual de arruinados que ellos.

Sergio Fernández

32 Comentarios

  1. Este libro lo leí el verano pasado y la verdad es que lo terminé en pocos días. Te enseña a tener una mejor relación con el dinero y, por qué no, a entenderlo mejor, aunque parezca una trivilidad. Interioricé mucho el concepto de conseguir independencia financiera
    Saludos

  2. Querido Sergio,

    Gracias por recordarme, hazlo, hazlo ahora. Aqui me pongo con ello.

    Queria comentar que todos estos libros que hablan de independencia financiera tienen una doble lectura: por un lado estimulante y por otro peligrosa.

    Me parece improtante la llamada de atención al esfuerzo por construir o hacer crecer la capacidad de dicidir por ti mismo, desgranar y clarificar las limitaciones aparentes (“restricciones presupuestarias”), que no son tales, o que no lo son tanto. Pero me preocupa aquello de lo que no hablan este tipo de discrusos. Que es que vivimos inmersos en un sistema capitalista que nos ha calado hasta los huesos. De cómo funciona y de cómo se reparte el poder y el beneficio. Y en mi opinión no es suficiente funcionar con un poco de ética sobre estos mecanismos, ni vale con la “responsabilidad social corporativa”.

    Ha llegado un momento en el que libertad, para mi significa compromiso.
    “Aquello que te hace libre te esclaviza, aquello que te esclaviza, te hace libre” (proverbio tibetano)

    Un beso
    Candela

    • bueno en parte tienes razón pero de lago estoy seguro que todo tipo de planes en negocios inicia con un sueño luego poco a poco se realiza

  3. Yo sin embargo pienso que estos libros sólo motivan, y que al final eres tú mismo el que se pone trabas continuamente. Si realmente pusiéramos en práctica lo que dicen estos libros al 100 % no me cabe duda de que nuestra economia personal sería mucho mejor, pero es más fácil quedarnos en casa sin hacer nada

    Saludos

  4. En 2 ratos casi me he leído el libro!!!! Mil Gracias Sergio!!! por ser la persona adecuada en el lugar adecuado y en el momento justo de mi vida”.

  5. BUEN DIA A TODOS, HACE POCO TERMINE DE LEER EL LIBRO, ME PARECE EXTRAORDINARIAMENTE BUENO, TE AYUDA A CAMBIAR COSAS DE TU PATRON DEL DINERO, CLARO SIEMPRE Y CUANDO ESTES DECIDIDO A CAMBIAR, YA LO HE RECOMENDADO A MUCHAS PERSONAS, EL PROXIMO AÑO VOLVERE A USA PARA IR AL TALLER INTENSIVO DE MENTE MILLONARIA, SALUDOS Y LES RECOMIENDO ESTE LIBRO…… AH OTRA COSA QUE OTRO LIBRO ME PUEDEN RECOMENDAR

    • Hola Estimado, ya lei el libro esta excelente asi cambiar nuestra manera de pensar acerca del dinero…acabo de leer uno muy bueno que se llama la TRANSFORMACION TOTAL DE SU DINERO Por Dave Ramsey, en donde hay muchas soluciones concretas para lograr tu Libertad Financiera.

  6. Para mí, otro libro decisivo en este sentido fue

    Padre Rico, padre pobre.

    Y, aunque parezca que sea de otra temática,

    Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

    me ayudo mucho también.

    Sergio

  7. Hola Sergio.
    Gracias por recomendar este fabuloso libro me encanto ya que es importante
    llenarse de cosas positivas y pensar en grande.
    ya que todos los dias aprendemos cosas diferente.
    Mas que nada como superacion personal

    saludos.

  8. […] me enteré de que Harv Eker venía a España me apunté instantáneamente. Primero porque su libro Los secretos de la mente millonaria, que ya comenté en Pensamiento positivo me parece excepcional… un derroche de sentido común, un agitador de  conciencias y una […]

  9. saludos a todos/as .si quieres un buen libro de ese tipo leed padre rico padre pobre de robert t kiyosaki .pero en la sociedad donde vivimos los ciudadanos-borregos .dos asignaturas que habria que poner en las escuelas para que desde niños se tuviese una autentica formacion seria :
    1 educacion emocional en los colegios (la base de la inteligencia emocional es el autocontrol de las emociones)el pensamiento controla el sentimiento y este a la emocion ,algo fundamental para no ser pasto de la ira ,la ansiedad,la depresion,etc etc etc y esta estrechamente relacionada con la segunda asignatura educacion economica (con el autocontrol de las emociones conseguiremos que nuestros hijos/as no acaben siendo compradores compulsivos para suplir carencias emocionales etc etc)
    2:educacion economica .saber y conocer el flujo del dinero (entrada salida)como obtener lo que necesitamos y saber si es realmente lo que necesitamos ,si nos lo podemor permitir etc .pero claro si los politicos-lacayos se enteran que esto se da en las escuelas las cierran todas de golpe .
    puestos a recomedar libros permiteme que en tiempos de crisis diga que se puede aprender con libros extrabaratos…..ahi va uno: pensamiento positivo de vera pfeiffer (7 euros aprox casa del libro)maravilloso tratado del dia a dia y de como el ser y el estar ahora feliz relajado y seguro , se consigue con un poco de lectura facil y amena .pd:recordad: motivacion+disciplina +constancia =exito seguro
    un saludo

  10. ¿A alguien le ha cambiado en algo su vida leer este libro más allá de la sensación de “qué interesante” al acabar de leerlo?

  11. Me gustaría saber si alguien ha puesto en práctica todo lo que dice el libro,yo hsy algunas cosas que no las entiendo.

  12. Realmente, me parece increíble hacer publicidad a tal libro. Un producto de Felicilandia, esa corriente absurda que ha sido la primera causa de la crisis mundial actual. Ese libro esta totalmente fuera de contexto, y hay que tener mucho cuidado con los usos que se pueden dar a este tipo de pensamiento, porque no es pensamiento positivo el que te dice que si quieres ser rico, seras rico, y que tu negocio fracasa y eres pobre porque no quieres tener dinero. Este tipo de pensamiento, solo sirve para los que organizan seminarios absurdos, de 3 o 4 dias, te cobran poco, 200€ o 300€, pero en cantidad, estan haciendo fortunas a base de aprovechar de gente en situaciones dificiles y personas de baja autoestima. Es lamentable difundir el tener que amar a los ricos y su modo de vida. Vamos a contextualizar el libro en España, los ricos o nuevos ricos, gran parte de deben a la burbuja inmobiliaria y la especulación : debemos querer esa gente y ese modelo?. Esto es realmente absurdo y nocivo, y pienso que gente como tu, lideres del pensamiento positivo, debe presentar una vision critica y realista, para evitar que pobres personas caigan entre las redes del coaching financiero, y el engaño con conceptos que no llevan a ningún lado, sino, solamente,a acumular mas deudas y perder el dinero en cursos y seminarios de fantasía economica. No se de nadie que haya sido rico o amaso millones al raiz de consumir esa basura de cultura, solo se que se gana dinero, trabajando, con bases fuertes, y sentido realista, y eso dicho, lo mas lamentable de todo es el darle al dinero mucho mas importancia de la que tiene. Al final, los pobres seguidores de este coaching que pretende darte la libertad acaban mas pobres que antes, engañados y sin ni un duro, porque fiaron sus ahorros a quien no deben.

  13. Tener una mente millonaria es lo que todos necesitamos para crear una vida financiera mejor para nuestro futuro. En mi Equipo Impacto Vital Online yo les enseno a ser inmune a la negatividad y esta es una de las cosas principales que se necesitan para ser libre y para dejar de ser exclavo de un patrono y ademas de eso para dejar de ser infeliz y conformarse solo con 200 dolares que les sobren bisemanales o menos despues de pagar biles y demas. Eso no es lo que nos merecemos. Tenemos que aprender un metodo o conocer la estrategia que cambie nuestras vidas. El dinero es una idea y solo se necesita una mente una persona para que se vuelva realidad. Yo entendi que online y los negocios online son buenisimos por que te dan la libertad de compartir quien tu eres tu pasion o tu profecionalismo o conocimiento en lo que sea y obtener ganancias por todas esas cosas que sabes y tienes guardadas en tu mente o practicas diariamente y no sabes que miles de personas pagarian por tener tu conocimiento. yo le doy a las personas un cambio y todos merecemos un cambio

  14. la verdad, lo vivi en carne propia y es realmente asi como da detalles el libro hoy me arrepiento de haber perdido años tratando de formarme financieramente,y ser audas para los negosios.saber clara mente como funciona, y mas aun ,que si no se arriesga, nada se obtiene y seguimos siendo ignorantes creyendo que somos conformistas y esperando el fin de mes pára cobrar un sueldo y mas aun si es el aguinaldo.hoy trazo una regla del tiempo y me doy cuenta de las cosas que logre con esmero y mucho riesgos.pero lo importante en esto es la energuia positiva y ayudar a los demas ayuda y mucho todo vuelve y se paga claramente .dios es el factor clabe para creer y comprender con el tiempo que sin la ayuda de el nada es posible.

  15. He visto muchos comentarios sobre si alguien a tenido resultados leyendo estos libros, pues yo diré que si,, y contare mi experiencia, debo decir que yo lo he oído 2 veces en audio-libro así como muchos mas, pero el que de verdad movió mi conciencia fue este, desde que lo leí aparte de comprender muchas cosas sobre los patrones pobres de mi infancia que me bloqueaban, empece a ganar mas dinero y sigo incrementando mi volumen de dinero, primer consejo que daré haz como Sergio o como yo no te pongas un sueldo, no trabajes por uno, yo me dedico a siniestros para seguros en la rama de electricidad, si como oís un simple electricista,(( eso si el mejor)) Trabajando para varias reparadores y teniendo colaboradores, la meta la mas alta, eso si avanzo todo lo que puedo paso a paso, y el ultimo consejo que dare es; enciende el interruptor en tu cabeza pues una vez encendido no podras parar de mejorar, ya seras ese borrego que abandona el rebaño y lo mira desde fuera, porque solo una vez has sido borrego y sales del rebaño eres consciente de todo tu pontencial.

    • Hola Jose Manuel Lleonart, acabo de entrar a tu pagina de Facebook y veo que solo tienes la foto de una furgoneta de servicio de instalaciones electricas, donde por lo que entiendo, ofreces los servicios de reparaciones en la rama de la electricidad. No menosprecio tu trabajo, tu oficio, sin embargo, las personas que aquí preguntan si existe alguien a quienes este libro les haya funcionando, se refieren a personas que ganen al año millones de dolares y que ya no trabajan para ganar dinero, sino que su dinero trabaja para ellos. Por que? porque eso es lo que promete este libro: Que por leerlo y poner en practica sus teorias vas a ganar millones de dolares. Yo creo que este tipo de publicaciones hay que tomarlas con mucha cautela, es verdad que todos tenemos malos hábitos con el dinero y que debemos corregirlos. Pero de eso a que te hagas inmensamente millonario, hay mucha diferencia.

  16. me da una tremenda pena que las personas no sean capaces ver más allá de sus propias narices, y en peste libro se habla precisamente de ésta situación, como dice una frase que me encanta como lectora: el maestro sólo aparece cuando el alumno esté listo, y con respecto a eso a éste libro le saque todo el provecho para analizar, desde resultados financieros como resultados de mi desarrollo personal, todos los análisis realizados en éste libro son aplicables a cualquier área de nuestra vida y usando la misma lógica de concientización, podemos reflexionar, sobre cómo nuestro sistema de creencias y pensamientos, son la raíz lógica de todo resultado en nuestras vidas, creo que mas que el mismo concepto de riqueza en el ámbito financiero, éste libro te enseña como obtener la riqueza en lo que tu estimes conveniente, aplicando los mismo patrones básicos del libro.

  17. Termine de leer el libro, por sentido común mientras mas dinero tengas puedes invertir millones de dolares, en si yo pienso que, a base de esta lectura uno puede mejorar sus ingresos con base a lo que tiene, la cuestión aquí es mejorar la condición actual, y si antes no tenia una camioneta y ahora la tengo es un gran progreso, hay que ser positivos. Tampoco significa que por leer el libro seremos millonarios, tenemos que trabajarlo.

Dejar respuesta


1 × ocho =