Inicio Coaching Alex Rovira y Fransces Miralles: El mapa del tesoro

Alex Rovira y Fransces Miralles: El mapa del tesoro

De la ley de la atracción al poder de la acción; así es como hemos llamado a este programa de radio en el que hemos charlado con Alex Rovira y con Francesc Miralles sobre su libro El mapa del tesoro

Soñar es imprescindible pero no suficiente. Por eso la ley de la atracción se nos queda corta y hemos de pasar a la ley de la acción.

Hemos buscado en este programa las claves para hacer realidad lo que ahora mismo tan sólo son ilusiones.

Me quedo con una idea que apuntan los autores en su El mapa del tesoro. Afirman que estas son las cuatro claves que distinguen a las personas que consiguen objetivos de las que no:

Optimismo. Todo es realizable hasta que no se demuestre lo contrario.

Concentración. Dirigen toda su atención hacia una sola cosa y no abandonan hasta agotar ese camino.

Intrepidez. Reaccionan ágilmente ante las dificultades y toman decisiones sin demora.

Aprendizaje: Se reciclan constantemente para mantenerse en la cresta de la ola. Los fracasos sirven para ver lo que ha fallado y lo que debe mejorarse.

Sergio Fernández

Imagen de previsualización de YouTube

5 COMENTARIOS

  1. Estoy en el paso de la ilusión a la acción. Lo que más me está constando es la concentración. La verdad, a veces me resulta difícil. Muchas disciplina y dedicación es lo que necesito. En ello estoy. Espero conseguirlo, seguro!!!
    Gracias por esta breve reflexión.

    Gracias por

  2. Des de hace años creo que la sociedad tiene miedo a la acción. La gente tiene miedo de ser el primero para empezar una conversación. La gente rechaza cualquier acción de un desconocido. Siempre se tienda al conseradurisme y evitar a toda costa el rechace, des de los jóvenes que entran en la adolescencia hasta los jubilados …

    La acción es la mayor fuerza que tenemos, con ella se producen cosas que jamás ocurrirían y sin ella no hay ningún tipo de resultado.
    Así que no tengamos miedo a lo que queremos…
    Siempre es mejor pedir disculpas que pedir permiso.

    carpetas para que tu curriculum sea diferente

  3. Estimado Sergio. Descubrí tu programa por casualidad, como los grandes descubrimientos en la vida. Quiero agradecerte tu forma de pensar tan positiva, tu acción y tu perseverancia. Me identifico contigo en esos conceptos y quiero decirte que gracias a tu programa de radio he descubierto que hay mucha mas gente como yo, que pensamos en positivo y que no estamos durmiendo en esta sociedad tan acomodada y tan dispuesta a que los demás les resuelvan sus problemas. Gracias a tu programa, que escucho a altas horas por mi trabajo, mi energía se revitaliza de tal forma que cuando voy a la cama no puedo conciliar el sueño de lo feliz que me siento por tener esta energía. Quizás deba escucharte recién levantado para aprovechar al máximo esta recarga.
    Un abrazo de un seguidor, que cada vez lo es mas.

Responder:


7 + = diez