Coaching corporal, con Antonio del Olmo y Silvia Escribano

8
8391

De pequeños se nos enseña a no sentir nuestras emociones o bien, si la sentimos, a no expresarlas. Se fomenta la razón y el mantener la cabeza fría como métodos para invalidar las cualidades potencialmente subversivas de las emociones y de las pasiones.

Y la consecuencia natural de este panorama es que negamos nuestros sentimientos, ocultamos nuestras emociones y limitamos nuestras expresiones. La cultura occidental ha hecho del cuerpo algo inferior y diferente a la mente y los sentimientos.

Sin emabrgo, escuchar nuestro cuerpo, que es el medio que emplea su guía de sabiduría interna para comunicarse con usted, puede ser una excelente ayuda cuando tenemos que tomar decisiones.

Hemos dedicado un programa a la importancia de escuchar a nuestros cuerpos y lo hemos hecho de la mano de Antonio del Olmo y de Silvia Escribano.

Sergio Fernández

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ZMrdv2CP_4&list=UU1bpijD0RHo2thAWaMrNhUg&index=4[/youtube]

8 Comentarios

  1. Estimado Sergio Fernandez:
    Gracias por tus lindos temas, siempre que los escucho me llena de mucha felicidad.
    Sigue adelante y no dejes de enviarme todos los temas que puedas.
    Gracia, gracias.
    Lorena Conzelmann

  2. Escribo para agradecerte y felicitarte, tu programa es excelente, ameno y muy interesante. Hace poco tiempo lo descubrí y te escucho desde entonces. Soy alumna de psicologia aprendo mucho, lo compartiré con mis compañeros.

    Te escucho desde México, Baja California.

    Saludos!

  3. Sergio tenías que haberles pedido algún consejo, tip, o herramienta concreta, algo que se pueda aplicar para hablar con el cuerpo y comprender qué hay que cambiar para recuperar la salud natural… snif, snif….me ha sabido a poco esta entrevista.

  4. Muchas gracias Sergio, Antonio y Silvia. Muchas gracias por las reflexiones y por la inspiración. Me pregunto si esto llegará a alguno de vosotros pues tengo una cuestiones que lanzo aquí.
    En el programa mencionasteis que era posible motivar a otros, estoy muy interesada en este tema, ¿hay algún libro que podáis recomendarme?. Además he oido el programa varias veces y no escuché hablar de ningún libro que ayude a interpretar al propio cuerpo, los que mencionasteis era más de comunicación no verbal, ¿no?.
    Si alguien puede contestarme Genial, si no, muchas gracias de todos modos.
    GRACIAS
    Pilar

Dejar respuesta


siete + 6 =