Y sin embargo te quiero. Entrevista con Olga Córdoba e Iñaki Vázquez

9
9348

Piensa en esa característica que no soportas de tu pareja o de alguna pareja que hayas tenido. No emplearemos aquí la palabra defecto porque no creo en los defectos; creo que los defectos sólo existen en los ojos del que mira.

Sea como sea, piensa por favor en esa característica… ¿Sabes ya qué es eso que no soportas?

Eso que no puedes soportar con frecuencia nos avisa de áreas de nuestra vida que tenemos por desarrollar. En ese sentido ver defectos en los demás es como el miedo, nos da pistas de áreas de mejora de nuestra persona.

No podemos admirar ni detestar en otras personas algo que no tengamos dentro de nosotros.

Eso que no soporta de su pareja es un maravilloso regalo que le propone la vida para seguir creciendo como ser humano.

El verdadero amor no consiste en cambiar a la otra persona sino en acompañarnos en un camino de crecimiento.

Hemos dedicado un programa de Pensamiento Positivo al amor de pareja y lo hemos hecho de la mano de Olga Córdoba y de Iñaki Vázquez, autores del libro Y sin embargo te quiero. También hemos charlado con Raimón Samsó, autor de Sanar tus relaciones.

Pensamiento Positivo, como comentaba la semana pasada, de momento ha terminado en ABC Punto Radio puesto que la emisora ha dejado de emitir. Mientras encontramos un nuevo hogar para el programa, seguiremos subiendo vídeos de las últimas semanas que aún no habíamos compartido. Después seguiremos compartiendo algunos programas más antiguos así que de momento puedes seguir acudiendo al blog en busca de Pensamientos Positivos…

¡Espero que disfrutes de este programa que tuvimos que hacer en dos estudios como consecuencia de que la emisión fue interrumpida porque se retransmitió en directo la comparecencia [que no rueda de prensa] de Mariano Rajoy consecuencia de los presuntos casos de corrupción de su partido. Yo no puedo saber si está implicado en este caso de corrupción o no lo está pero lo que me parece absolutamente asombroso de esta comparecencia es que Mariano Rajoy, presidente electo de este país, habla para los medios de comunicación y no acepta preguntas y todo sigue como si nada. ¿Soy yo el único que piensa que en un país democrático es una anomalía que un presidente de gobierno no responda preguntas?

En fin, espero que disfrutes de este programa de Pensamiento Positivo en el que como de costumbre empleamos el enfoque de que nada cambiará ahí afuera hasta que no cambiemos primero dentro.

Sergio Fernández

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-Nw7O7djKo[/youtube]

9 Comentarios

  1. Descuida Sergio, en Argentina, la presidenta tampoco habla cuando se le pregunta, porque directamente no permite que se le pregunte. Por lo tanto, no hay preguntas ni respuestas. Seguí con tu espacio, que es genial, más allá de no estar en la Radio. Los que te seguimos, tenemos tus libros, tus notas, conferencias y emisiones pasadas, para continuar teniéndote en nuestro “pensamiento positivo”, así es que descuida y adelante!!

  2. Qué alegría seguir sabiendo de ustedes. Gracias desde Colombia por seguir ahí, pendiente de nosotros, su gran tribu. Un abrazo.

  3. ESTOY ATRAVEZANDO POR UNA SEPARACIÒN , TENEMOS UNA HIJA YO SOY UNA MUJER CO-DEPENDIENTE A MI EXMARIDO, EL ES DROGADICTO Y ATRAVEZ DEL QUERER AYUDARLO ME ENFERME CON EL, ES HORRIBLE VIVIR DEPENDIENDO DE LAS EMOCIONES DE OTRA PERSONA, NUNCA LO DEJE PORQUE PENSE QUE SIN MI EL SE MORIA QUE NADIE LO IVA A AYUDAR COMO YO Y FINALMENTE EL SE FUE CON OTRA, ME ESTABA MURIENDO HASTA QUE LOS ENCONTRE A USTEDES Y ADEMAS DE LAS COSAS QUE HE APRENDIDO HOY SE QUE EL NO NECESITABA DE MI SINO MAS BIEN YO DE EL
    REPITO Y REPITO SUS PROGRAMAS, HAGO ANOTACIONES Y REALMENTE HOY ME SIENTO MUCHO MEJOR, TENGO MUCHO CAMINO POR RECORRER Y MUCHO TRABAJO PARA PODER SANAR… PERP LES DOY LAS GRACIAS PORQUE HOY GRACIAS A USTEDES ESTOY EN PROCESO DE RECUPERACIÒ.

  4. Creo que este tipo de programas, este tipo de proyectos que promulgan el “pensamiento positivo”, el “tu también puedes si quieres” y “mejor hoy que mañana”, y “mejor ahora que luego”, son necesarios en estos días que vivimos de continuas “crisis”. En las que tu y personas como tu veis continuas oportunidades para el cambio, para la imaginación, para el movimiento continuo en la rueda del aprendizaje y la excelencia. Gracias Sergio por divulgar lo que divulgas y predicar con el ejemplo. Sólo hay que verte para darse cuenta de que disfrutas con lo que haces. Creo que contagias entusiasmo, alegría de vivir, ganas de disfrutar a tope cada minuto, cada segundo; y eso en nuestros días ayuda a mucha gente que está sufriendo y que no ve la luz al final del tunel.
    En estos días estamos inmersos en un viaje por un mar tormentoso en el que mucha gente ya no cree en los capitanes que dirigen el barco y bastante tiene con mantenerse a flote. Personas como tu sois como un faro potente y esperanzador que infunde ganas de seguir peleando, de no rendirse y de ver, en lo imposible, lo posible.
    Gracias Sergio. Gracias y adelante.

  5. ¡Hola

    Soy Ben M Bruce CEO (silverbird Group). Prestamos dinero para

    personas que necesitan ayuda financiera, dan credibilidad a la

    Las personas que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar el

    facturas, para invertir en el negocio.

    ¿Buscas un préstamo? usted no tiene que preocuparse, porque

    estás en el lugar correcto, que ofrecen préstamos a una tasa baja

    2% de interés, por lo que si usted necesita un préstamo,

    dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico:

    benmurray-bruce@live.com con hermosos información.

    Gracias.

    La información que usted necesita ..

    Nombres completos ……….

    País ……….

    Estado ……….

    Sexo ……….

    Edad ……….

    Ubicación ……….

    El número de teléfono personal ……….

    Teléfono de la casa ……….

    Ingreso mensual ……….

    El monto del préstamo necesario ……….

    Plazo del préstamo ……….

    Que tengas un buen día.

    Ben M Bruce

  6. Siempre es un placer ver y escuchar los contenidos de Pensamiento Positivo, Sergio Fernandez, maravilloso ser, un gran abrazo desde Veracruz, México.

Dejar respuesta


cinco + = 12