43 hábitos que cambiarán tu vida

7
23343

Tu cerebro ama el piloto automático: su tendencia natural es la de repetir las mismas decisiones que tomaste ayer o la semana pasada. Es mejor asumirlo cuanto antes: a tu cerebro no le gusta decidir y en cuanto te descuides te llevará a repetir los mismos hábitos que adoptaste ayer.

La buena noticia es que si durante un tiempo pones consciencia y algo de fuerza de voluntad en adoptar nuevos hábitos que te llevarán al lugar que deseas, tu cerebro hará suyos estos nuevos hábitos y después ya no tendrás que decidir porque repetirás el hábito como por arte de magia.

En este vídeo te propongo una serie de hábitos poco comunes que conducirán tu vida a un lugar poco común…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SZ6Piea7ykY[/youtube]

Estos son algunos de los hábitos que recoge este vídeo:

HÁBITOS DE SALUD

– Vive en coherencia entre lo que piensas, haces y dices. La salud es consecuencia natural de la coherencia. La enfermedad es la forma que emplea el cuerpo para avisar de que hay falta de coherencia.

– Duerme profundamente. Te ayudará a tomar mejores decisiones.

– Duerme lo que necesites para estar descansado y en una buen colchón y buenas sábanas.

– Adoptar el hábito de irte una hora antes a la cama te ayudará a evitar malas decisiones. Muchas de las peores decisiones de tu vida las tomas a última hora del día.

– Levántate un día a la semana sin despertador. ¡Que menos! Y en la medida de lo posible libera un día de citas y de compromisos sociales.

– Antes de comer pregúntate si tienes hambre o sed. Es posible que tengas sed o que no tengas ni sed ni hambre. Ningún mamífero, salvo los humanos, come porque sea la hora de hacerlo.

– Deja de comer antes de sentirte saciado. Come al 70% de capacidad. Tener el cuerpo limpio ayudará a que dispongas de más salud.

– Haz lo posible por no ir a supermercados o por comprar lo menos posible allí. Es más saludable comprar productos frescos y eliminar o reducir tanto como sea posible los envasados, los enlatados, los congelados, los precocinados, etc… Pronto notarás la diferencia.

– Mantén un 80% de tu alimentación tan cruda, vegetal, poco procesada y ecológica como puedas y el otro 20% puedes relajarte porque tu cuerpo será capaz de mantener el equilibrio si cuidas ese 80%.

– En un supermercado sigue este principio: Si tu abuelos no lo hubieran reconocido no lo compres.

– Emplea el sentido común: no congeles y no sobrecalientes. Toma los alimentos tan cerca de cómo la naturaleza te los ofrece.

– Aliméntate en un 70% de manera vegetariana.

– Minimiza el consumo de lácteos y lo notarás.

– No mezcles proteínas e hidratos, no mezcles dos proteinas y no mezcles dos hidratos en la misma comida en la medida de lo posible.

HÁBITOS PARA ARRANCAR BIEN EL DÍA

– Arranca el día con un poco de silencio o de meditación. Si no puedes, guarda silencio en otro momento del día.

– Por la mañana determina 3 objetivos. Uno en lo profesional, otro en lo social y otro en lo personal. Un día es una fotocopia en miniatura de tu vida así que si cada día de tu vida tiene sentido al final tu vida habrá tenido sentido.

– Haz tus agradecimientos cada noche antes de irte a dormir y eso te ayudará a estar en la vida desde el agradecimiento y desde el aprendizaje.

– Limpia tu cuerpo cada mañana. Cepíllate tu lengua cada mañana y pronto te darás cuenta de que tu lengua te habla de tu estado de salud cada mañana.

– Sustituye la TV por silencio, una buena conversación o un contenido audiovisual de tu elección. Nuestros nietos estudiarán en las escuelas, de la misma forma que hoy lo hacemos con la inquisición, la forma en la que los ciudadanos de finales del XX y principios del XXI elegían consumir contenidos audiovisuales televisivos con contenidos que fomentan la violencia, el miedo, la competencia, el individualismo entre otros valores.

– No te quejes nunca. Puedes solucionar lo que no te gusta o no hacerlo pero dejar de quejarte mejorará profundamente la experiencia de tu vida.

– Convierte tus desplazamientos y tareas del hogar en una universidad ambulante. Aprovecha para aprender en los ratos muertos. Al cabo del año son muchas horas como para desperdiciarlas. [puedes pedir todos los contenidos del Programa de Radio Pensamiento positivo ordenados por temas a nuestro email].

– Haz formación una vez al año. Hacer una formación al año te permitirá sentirte joven e incorporar nuevas ideas.

– Lee un libro a la semana. Un libro de desarrollo personal o profesional a la semana cambiará notablemente los resultados que obtendrás en el largo plazo. [A lo mejor prefieres escuchar entrevistas a escritores].

– Vacía los armarios una vez al año y haz limpieza. Saca de tu vida todo aquello que no hayas empleado en los últimos 12 meses.

– En lugar de comprar, alquila. Te sentirás más libre y en la mayor parte de las ocasiones ahorrarás dinero y preocupaciones.

– Elabora una lista de canciones que te gusten. Después escúchalas como si no hubiera un mañana… [idea 1, idea 2, idea 3]

– Detecta qué te gusta y hazlo. Demasiadas personas no saben lo que les gusta y por ello no lo pueden hacer.

– Celebra. Acostúmbrate a celebrar las buenas noticias. Cada vez que tengas una buena noticia, celébrala para explicarle a la vida que quieres más de eso.

– Haz testamento una vez al año. Te ayudará a tomar consciencia de que antes o después te vas a morir y, con algo de suerte, esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y a querer comerte la vida a cucharadas [soperas, claro].

– Tomate un tiempo sabático una vez al año. Al menos. Soy consciente de que el tipo más ocupado es el más cool de la reunión pero a mi me parece un signo de muy poco éxito en la vida no tener tiempo para poder tomarte un tiempo sabático de vez en cuando o para pasear un rato cualquier tarde de la semana. A veces me pregunto dónde vamos todos tan deprisa. Aprende a administrar mejor tu tiempo aquí.

– Llega diez minutos antes. La puntualidad es un regalo que nos hacemos antes que a nadie a nosotros mismo.

– Muévete todos los días un poco. A veces en cierto tipo de profesiones y estilos de vida se nos olvida que tenemos cuerpo. Oxigenar la sangre te hará sentirte mejor y más feliz.

HÁBITOS PARA VIVIR SIN JEFE

– Pregúntate cómo podrías servir más a más personas. Estoy convencido de que la medida del éxito profesional depende de la cantidad y la calidad del servicio que prestamos a otros seres humanos. Enfocar la vida desde el servicio a los demás lo cambia todo.

– Isla de libertad. Determina un periodo para crear y después pásatelo en grande creando proyectos, ideas o lo que quieras. El éxito en lo profesional está basado en innovar y no en ejecutar. Sin innovación estás más muerto en el largo plazo que el video Beta.

– Ofrece al mercado productos mínimos viables que te permitan testar nuevos modelos de negocios. Si esto te suena a chino, sal corriendo y empieza a leer sobre el Nuevo paradigma laboral y más concretamente sobre modelos de negocio.

HÁBITOS ECONÓMICOS

– Acostúmbrate a pagar por conocimiento. Cada euro invertido en formación te retornará, según varios estudios al respecto, entre 15 y 20 veces. Aunque conocimiento no es sólo formación, también es asesoramiento.

– Piensa en términos anuales. Si piensas en términos mensuales tomarás peores decisiones que si piensas en términos anuales. Mejor aún si piensas en periodos de 5 o de 10 años.

 – Ahorra independientemente de la cantidad. Lo vemos constantemente en el Seminario Vivir con Abundancia: las personas afirman que cuando ganen más dinero ahorrarán pero la experiencia nos dice que no funcionan así las cosas. Ahorrar es un hábito que tienes que incorporar antes de empezar a ganar dinero. Ahorra el 10% de tus ingresos. Descubre por qué en este vídeo.

– Compra sólo lo mejor. Te hará sentir mejor y a la larga ahorrarás dinero y tiempo en ir a comprar de nuevo.

– Acaba con toda tu deuda mala [y conserva la deuda buena]. La deuda es una palanca que hace más pobres a los pobres cuando la usan mal y más ricos a los ricos cuando la usan bien. Adquiere deuda sólo cuando no la pagues tú. Aprende más sobre este concepto en estos vídeos.

– Trabaja en tu excell de patrimonio el primer lunes de cada mes. Llevar control de tu dinero es llevar control de tu energía. Algunas personas afirman que les da pereza llevar este control pero lamentablemente no podemos tomar buenas decisiones sin información y llevar un control de los ingresos, los gastos y de tu balance te permitirá tomar mejores decisiones. Si quieres aprender más sobre inteligencia financiera o sobre Abundancia puedes ver más vídeos en estos enlaces: Vídeos sobre abundanciaVídeos sobre inteligencia financiera.

– No juegues a la lotería un tiempo. Dedica ese dinero a aprender cómo podría empezar a trabajar tu independencia financiera. En el largo plazo ganarás seguro.

– No robes nunca. Aunque no creas en el karma, funciona y lo que hacemos a los demás antes o después acaba regresando a nosotros.

pd 1: Si quieres trabajar a fondo tu Abundancia, te invito a que te inscribas a nuestro Seminario Vivir con Abundancia donde aprenderás un sistema probado para empezar a trabajar tu independencia financiera así como ideas nuevas para relacionarte mejor con el dinero. Recuerda que tiene la Garantía total de devolución del Instituto Pensamiento Positivo. ¡Últimas plazas para la próxima convocatoria!

[También versión reducida del seminario Vivir con Abundancia online y en formato libro]

banner_vca

pd 2: Recuerda que ya está abierto el plazo de convocatoria para el Máster de Emprendedores en Madrid y en Barcelona.

unnamed-8

pd 3: Si lo que quieres es aprender un sistema probado para vivir sin jefe, ahora puedes aprovechar la oferta actual con un invitado gratis para asistir al Seminario Vivir sin jefe.

Vivir sin Jefe banner

 

pd 4: ¿Conoces nuestro Máster de Desarrollo Personal?

Banner completa

 

7 Comentarios

  1. Genial Artículo como siempre, Sergio. Aunque algunos hábitos suenan difíciles de cumplir (no comer queso es complicado :-) ), me parecen muy inteligentes.

    Yo también tengo la formación como forma de vida y creo que un cambio de actitud con los hábitos que comentas unido a una formación continua, hacen que el éxito sea casi inevitable 😉

    Un Saludo!

  2. Hola Sergio:

    He visto tu vídeo y con él he podido juntar algunos prealables para empezar a recomponer el rompecabezas de mi nueva existencia y de mi viaje al presente, a pesar de mis 64 años. Te lo agradezco de corazón y pasaré el mensaje a otros.

  3. Muy buen post. Más de uno no necesitaría tantos hábitos para ser felices, por lo que se agradece que estén todos. En el mundo comercial ocurre que son esos pequeños hábitos los que acaban dejando hecho una porquería al más pintao de los profesionales. Actitud, si. Pero hábitos todavía más.

  4. Sergio tu no te alcanzas a imaginar la forma como haz teansformado mi vida desde el dia en que comence a escuchar tus confetencias atravez de “I lox” Que Dios multiplique todos tus deseos y te Agradezco enormemente el favor Que nos haz venido haciendo compartiendo toda tu sabiduria.
    Cordiallmente
    Francisco Hernandez
    Ontario- Canada

Dejar respuesta


+ 3 = ocho