25 hábitos para mejorar tu relación con el dinero

2
16570

En nuestra sociedad quedan dos tabúes. Uno es el dinero y el otro es la alimentación. Resulta difícil mejorar nuestra relación con el dinero si éste es un tema tabú. Si tienes dudas al respecto pregunta en la comida familiar del domingo o en cualquier reunión de trabajo a los comensales cuánto han ganado el año pasado y simplemente espera a ver sus caras.

Tenemos una tortuosa relación con el dinero. Algunos afirman que no les interesa y es curioso pero suelen ser los que dedican las mejores horas de los mejores años de su vida a conseguirlo. A otros, por contra, les interesa tanto que lo empiezan a verlo como un fin en si mismo más que como una herramienta que les permite acelerar la consecución de sus deseos.

En cualquier caso, mejorar la relación con el dinero es mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos. Si queremos disfrutar de una vida plena hay cuatro áreas con las que necesitamos disfrutar de una buena relación: dinero, salud, propósito de vida y relaciones.

En esta conferencia comparto algunos de los hábitos que podemos emplear para mejorar nuestra relación con el dinero, que es uno de los temas que tratamos en el Seminario Vivir con Abundancia.

Estos son algunos de los hábitos que podrás encontrar en esta conferencia:

1. Piensa en términos anuales o incluso mayores para tomar tus decisiones económicas.

2. Ahorra independientemente de la cantidad con la que empieces.

3. Compra sólo lo mejor, aunque sea un número pequeño de veces.

4. Di no al plan de pensiones. Tu economía la gestionas tú.

5. Acaba con todas tus deudas. No contraigas deuda salvo para comprar activos o para formación [y con cautela].

6. Trabaja en tu excel el primer lunes de cada mes.

7. Mira las cuentas cada día. Aquello en lo que te enfocas se expande.

8. Bendice cada factura que pagas. Paga tan pronto como puedas…

9. Da las gracias por adelantado. El agradecimiento genera una inercia positiva en tu vida. Lista tus agradecimientos cada día.

10. No juegues a la lotería ni a ningún juego de azar durante un tiempo.

11. Haz todo legal siempre y desde el principio; ahorra mucha energía. Es más fácil prevenir los problemas que solucionarlos.

12. Da algo gratis a la sociedad… sin esperar nada a cambio.

Para conocer el resto de hábitos, te invito a que escuches esta conferencia…

Sergio Fernández

pd 1: Te recuerdo que hemos abierto nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid [Abril 2016 y Noviembre 2016] y Barcelona [Diciembre de 2016].

Banner MDE home IPP

pd 2: Si lo deseas, también puedes aprender el sistema completo de Vivir sin jefe para emprendedores en el próximo Seminario Vivir sin Jefe. [¡Con temario renovado!]

Banner VSJ home IPP_básico

pd 3: También puedes aprender un sistema probado para mejorar tus resultados económicos en la nueva edición del Seminario Vivir con Abundancia.

Banner VCA home IPP_básicopd 4: ¿Conoces nuestro Máster de Desarrollo Personal?

Banner completa

 

2 Comentarios

  1. Hola Sergio,
    lo cierto es que el dinero es uno de los temas más tabús de esta sociedad en la cual el dinero es base y sustento, moneda de cambio y seguridad. Como dices, parece que esa nómina que se ingresa mes a mes es hoy más tabú que las posiciones sexuales que compartimos con nuestra pareja.
    En mi caso, leer a Raimon Sansó me ha ayudado mucho a mejorar mi relación con el dinero y mi educación sobre el mismo, que por suerte y pese a todo, no ha sido tan mala. Creo que hay que empezar a entender el dinero como bien dices como una mera herramienta para la consecución de nuestros deseos y no como un valor en sí mismo.
    Felicidades por el post y muchos saludos!

  2. He iniciado a ver tus videos en YOU TUBE, estoy pasando por múltiples problemas en mi negocio, pero estoy tratando de resolver mis adversidades, mi enfoque para transformar mi situación adversa de mi persona y por ende de mi negocio en prospera, empezando por mis pensamientos, resolviendo las preguntas en mi mente, e iniciando nuevamente a pesar de tener un largo camino; sin lograr felicidad plena e ingresos como consecuencia, a causa de no vender estratégicamente,lo que me apasiona hacer que es diseñar ropa infantil y diseñar ambientes.
    Agradezco mucho tu ayuda y me he puesto de meta de ver un video cada día, lo cual me hace involucrarme de una manera positiva e increíblemente para aceptar sitiar mi cerebro e irme por el éxito.
    Ofrezco mi testimonio al haber sobrepasado mi situación, ya veo venir el éxito, estoy muy segura!!!!

Dejar respuesta


+ 8 = catorce