¡Vivir con Abundancia, sexta edición y 8 capítulos gratis!

1
7308

¡Estoy feliz de comprobar que Vivir con Abundancia sigue creciendo dos años después de su publicación! De hecho se acaba de publicar su sexta edición

Hace años me pregunté ¿Por qué algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo y otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento? Tras muchos años de estudio, reflexión y práctica llegue a la conclusión de que la vida es un juego que tiene sus propias reglas y que conocerlas e interiorizarlas lo hace todo más fácil.

Este libro comparte algunas de estas reglas y la forma de aplicarlas en el día a día.

Y para celebrar esta sexta edición, además de los 7 capítulos de Vivir con Abundancia que puedes leer gratuitamente aquí, hoy te regalo otro capítulo del libro: Las ventajas de la escasez…

Aprovecho para recordarte que mañana 2 de marzo finaliza la oferta para inscribirte al Seminario Vivir con Abundancia de mayo en Madrid, dos días y medio para aprender un plan paso a paso para aprender las leyes de la abundancia así como un método probado para mejorar tus resultados económicos. Además, como siempre, con la garantía total de devolución del Instituto Pensamiento Positivo. Más información.

¡Nos vemos pronto, mientras espero que disfrutes de este capítulo!

Por cierto, puedes pedir que te manden a casa Vivir con Abundancia aquí.

Y por último, puedes disfrutar de 20 vídeos gratuitos sobre Abundancia aquí.

  1. Las ventajas de la escasez

Todo comportamiento tiene una intención positiva [Uno de los principios de la PNL]

Cada comportamiento humano es funcional o nos aporta una ventaja en algún sentido. Lo demás sería pensar que los seres humanos nos comportamos absurdamente, y por más que pueda parecer que es así en determinadas ocasiones, no lo hacemos. Por más irrazonable que pueda parecerte algo que hiciste en el pasado, ese comportamiento aparentemente grotesco, en algún nivel que quizá aún desconoces, te proporcionó alguna ventaja. Cada comportamiento humano de alguna manera es funcional.

Las personas nos comportamos de la mejor manera que sabemos en cada momento y, por tanto, tomar decisiones que nos llevan a la escasez también nos proporciona, en cierto nivel, cierta ventaja.

Hasta que no seas capaz de reconocer las ventajas que te proporciona vivir sin abundancia no podrás evolucionar puesto que esa conducta es, en algún sentido que tienes que descubrir, adaptativa.

Es posible que la principal ventaja que te aporta vivir sin abundancia en el ámbito en el que la estás experimentando es que atraes atención, que es algo muy diferente del amor pero que se le parece tanto que a veces pueden llegar a confundirse.

Mientras que el amor de una persona siempre querrá lo mejor para ti, la atención es sólo eso, atención, que significa que por un momento, o por toda una vida, alguien está pendiente de ti. Y lo que tiene la escasez, con su urgencia y necesidad inmediata de ayuda y comprensión, es que atraerá la atención de otras personas. Sin embargo, hay formas más sofisticadas de dar y recibir amor y de sentirse, por tanto, humano.

Los seres humanos preferimos que nos maltraten a que nadie nos preste atención, preferimos el dolor a la indiferencia, que otro nos hable mal a que nadie nos hable. Lo peor que puede experimentar una persona es la indiferencia y uno de los miedos ancestrales que tenemos los seres humanos es que nadie nos ame. En el pasado, quizá también hoy, estar aislado significaba casi irremediablemente la inanición y la muerte. Los seres humanos estamos diseñados para vivir en compañía, por eso la escasez puede ser una estrategia para atraer la ayuda, la atención o la compasión de los demás.

Sin embargo hay formas más auténticas de sentir y experimentar el amor de tus seres queridos que viviendo en la escasez para que te miren, te compadezcan y te ayuden. Olvídate del reconocimiento externo, ya sea porque vives en la escasez o en la abundancia: no sirve para nada.

El único motivo por el que deseas reconocimiento externo es porque aún no eres capaz de otorgártelo tú mismo. En caso contrario no lo necesitarías. La atención que atrae vivir con escasez es un precio demasiado caro como para seguir experimentándola.

Sergio Fernández

pd 1: Recuerda que puedes aprender un sistema probado para mejorar tus resultados económicos en la nueva edición del Seminario Vivir con Abundancia.

Banner VCA home IPP_básico

pd 2: Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡Últimas plazas para primavera en Madrid!

Banner MDE home IPP

pd 3: ¡También está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Máster de Desarrollo Personal! [¡Ya puedes reservar tu plaza para la tercera edición!]

Banner MDE home IPP

pd 3: Si lo deseas, también puedes aprender el sistema completo de Vivir sin jefe para emprendedores en el próximo Seminario Vivir sin Jefe. [¡Con temario renovado!]

Banner VSJ home IPP_básico

 

1 Comentario

  1. Muchas gracias Sergio por este regalo, he visto todos tus vídeos de conferencias y me han inspirado mucho para desarrollarme como persona, espero poder asistir a un curso tuyo en breve.. Un abrazo!!

Dejar respuesta


5 − cuatro =