Misión Emprender 2ª edición + capítulo gratis!!

0
4684

Misión emprender, el libro para emprendedores que he escrito junto con Raimón Samsó acaba de publicar su segunda edición apenas dos semanas después de su publicación.

Y para celebrarlo, pues te regalo un capítulo del libro… en este caso, un capítulo que encierra unos de los hábitos que más han marcado la diferencia en mi vida: ejercitar mi fortaleza cada día.

Recuerda que puedes comprar Misión Emprender en este enlace. Si lo deseas, también puedes leer gratis las primeras páginas del libro y el índice.

Y ahora, el capítulo. Espero que lo disfrutes…

5. EJERCITA TU FORTALEZA

“El éxito consiste en vencer el miedo al fracaso”, Charles Augustin Sainte-Beuve.

Imagínate que llegas a un mirador en lo alto de una montaña y que ese mirador no tiene barandilla. Probablemente no te atreverías a asomarte y te mantendrías a una distancia más que prudencial para no correr el riesgo de caerte. Ahora imagínate ese mismo mirador con una sólida barandilla fuertemente asida al suelo.

En este caso es posible que disfrutases de las vistas desde el mismo borde y que incluso te acercases a pocos centímetros del borde sin ni siquiera tocar la barandilla; el mero hecho de saber que está ahí sería suficiente para ti.

Pues bien, en esta metáfora, el precipicio son los retos que cada día enfrentas como emprendedor y persona, y la barandilla son tus fortalezas.

Resultaría peliagudo, además de imprudente, que te asomases al precipicio sin barandilla de la misma forma que resulta insensato enfrentarse a los retos de tu vida sin tener claras cuáles son tus fortalezas.

Lo lamentable es que muchas personas desconocen cuáles son sus fortalezas y eso las provoca una inseguridad que las lleva, prudentemente por cierto, a la inacción o a no asumir ciertos riesgos calculados que es imprescindible asumir como emprendedor.

Está comprobado: pregúntale a cualquier persona cuáles son sus debilidades principales y te recitará raudo y solícito una lista pormenorizada de sus áreas de mejora. Haz la prueba. Sin embargo, deja pasar unos días y pregúntale a esa misma persona cuáles son sus fortalezas y lo más probable es que te responda que las desconoce. Todo lo más, podría suceder que tímidamente acabe por balbucear alguna.

Estamos adiestrados desde niños para conocer nuestras debilidades, pero no para conocer y explotar nuestras fortalezas, y mucho menos para hacerlo a diario.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una vida emprendedora con resultados positivos es imprescindible conocer cuáles son tus fortalezas y hacer uso de ellas cada día. Vamos a insistir de nuevo por si te has distraído: cada día significa cada día. Hacerlo con frecuencia no es suficiente. El éxito es una plantilla y una ciencia casi tan exacta como las matemáticas. Conocerla permite obtener resultados muy exactos y una de las claves de esta plantilla (que emplean los emprendedores de éxito) es apalancarse en su fortaleza cada día.

La fortaleza es como la barandilla porque te dará la seguridad del que sabe que siempre dispone de una herramienta de súper-héroe. Por eso es tan importante que le dediques el tiempo necesario a conocer cuáles son tus fortalezas; pero sobre todo cuál es esa fortaleza extraordinaria que siempre te ha funcionado y que siempre te funciona porque si la empleas cada día catapultarás tu proyecto al éxito.

Probablemente te estés preguntando cómo puedes saber cuál es tu fortaleza. La respuesta es tan sencilla que quizá te decepcione: simplemente analizando qué habilidad has puesto en funcionamiento para ser capaz de salir adelante en los retos que has afrontado en la vida.

Quizá ha sido la comunicación, la perseverancia o la observación. Quizá haya sido la honestidad, la humildad, la sociabilidad, la diplomacia, o la minuciosidad.

Sea la que sea, es importante que la conozcas y que la potencies cada día; porque al ser algo que tienes de manera natural, con que simplemente la pongas en funcionamiento, te permitirá acelerar la consecución de resultados.

Lo importante no es que haya algunas que sean mejores que otras; lo importante es conocerlas y ponerlas en funcionamiento.

Es posible que a estas alturas, tu ego esté comparando tu fortaleza con la de otras personas. También es posible que tu ego te esté diciendo que tú no tienes esa fortaleza. Te avisamos que existe toda una pandemia de vidas arruinadas por escuchar al ego en este asunto. No pierdas el tiempo: tu fortaleza es genuina, y no puede, ni debe, ser comparada con la de nadie. Cada uno de nosotros encarna una de las muchas fortalezas que existen en la vida, y cada una es tan valiosa y necesaria como las demás.

El hábito que te proponemos aquí es que cada día pongas en marcha tu fortaleza. Esto te permitirá por un lado sentirte lleno de energía y por otro apalancarte en uno de tus recursos más valiosos que dispones.

No te permitas irte a la cama sin haber puesto a trabajar tu don. Media hora o media jornada es algo que decides tú, pero el hábito que transformará tu vida es el de ejercitar y desarrollar tu fortaleza cada día. Después simplemente disfruta: por el mero hecho de hacerlo no sólo te sentirás bien, sino que además estarás plantando las semillas de tu éxito emprendedor.

Tres ideas de poder:

  1. Conocer la fortaleza nos permite afrontar retos con seguridad.
  2. Cada persona tiene una fortaleza.
  3. Emplea tu fortaleza cada día es el camino fácil hacia el éxito.
Hábito: Pon en funcionamiento tu fortaleza principal cada día
El hábito que te invitamos a abrazar es el de que cada día pongas a trabajar tu fortaleza principal durante un rato, mucho o poco lo decides tú, pero cada día de tu vida.

Comprar Misión emprender ahora.

Sergio Fernández

pd 1: Si te apetece trabajar a fondo las leyes de la Abundancia, puedes hacerlo en nuestro Seminario Vivir con Abundancia [Ahora también en Streaming y entrada VIP].

Banner VCA home IPP_2017.05.19

pd 2: Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡Aprovecha ahora la oferta!

Banner MDE home IPP_2017.05.23

pd 3: ¡También está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Máster de Desarrollo Personal en Madrid! [¡Ya puedes reservar tu plaza!]

Banner MDE home IPP

pd 4: Si lo deseas, también puedes aprender el sistema completo de Vivir sin jefe para emprendedores en el próximo Seminario para emprendedores Vivir sin Jefe. [¡Ahora también en streaming!]

Banner VSJ home IPP_básico

No hay comentarios

Dejar respuesta


× cuatro = 16