Home ¿Qué es Pensamiento Positivo?

¿Qué es Pensamiento Positivo?

IMG_4442

¡Pensamiento Positivo volverá a emitirse en la primavera de 2014…

Informaremos en esta página en los próximos días. Si prefieres que te avisemos, escríbenos a infopensamientopositivo arrroba gmail punto com!

Pensamiento Positivo es el primer programa radiofónico en España sobre Desarrollo Personal, Desarrollo profesional y Psicología Práctica. Presentado y dirigido por Sergio Fernández, se ha emitido en diferentes horarios y duraciones desde 2008. En las dos últimas temporadas se emitió los sábados de 13:00 a 14:00 en ABC Punto Radio hasta que esta emisora cerró en marzo de 2013.

IMG_4251

El objetivo de Pensamiento Positivo es divulgar y democratizar conocimientos y herramientas de desarrollo personal para que sus oyentes, la tribu de Pensamiento Positivo, puedan disfrutar de una vida más plena y llena de sentido.

Pensamiento Positivo es un programa alegre, desenfadado cuyos colaboradores y especialistas ofrecen claves prácticas para que puedas gozar de mayor bienestar emocional. Es un programa entretenido y ameno.

En la temporada 2011- 2012 han colaborado con nuestro programa, entre otros, Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Alex Rovira, Ramiro Calle, Raimón Samsó, Francesc Miralles, Joan Melé, José Antonio Marina, Pilar Jericó, Juan Carlos Cubeiro, Bernabé Tierno, Javier Urra, Joaquina Fernández, etc…

Puedes ver todos los vídeos del programa en el Canal de Youtube o escuchar o descargarte los podcasts en Ivoox.com o en los enlaces que están más abajo…

¿Quieres saber cómo empezó Pensamiento Positivo?

diario de burgosUna tarde de verano de 2008, mientras conducía de vuelta a casa, pasé varios minutos buscando algún contenido interesante en la radio del coche. Ningún contenido me parecía cercano a mi vida ni me aportaba nada especial. No era la primera vez que me sucedía esto así que me pregunté… ¿Soy la única persona que desearía escuchar contenidos radiofónicos acerca de los temas que nos interesan realmente a las personas como el amor, el trabajo, el dinero o la salud?Esta pregunta dio inicio a Pensamiento Positivo…

Entonces me pareció una pena que el Ser Humano dispusiera de los conocimientos y las herramientas necesarias para poder disfrutar de una vida llena de sentido y que los medios de comunicación no divulgaran estas herramientas, salvo de manera muy puntual.

Al día siguiente preparé una propuesta y empecé a dirigirme a todas las emisoras de radio nacionales y regionales con la convicción de que alguna estaría interesada en un contenido así. Punto Radio y Onda Madrid se interesaron y en verano de 2008 empezó Pensamiento Positivo como sección en ambas emisoras, aunque con contenidos diferentes. En septiembre de 2008 continué el proyecto en dos programas de Punto Radio: Área Metropolitana [con Gonzalo Estefanía] y Área de Madrid [con Jaume Segalés] y estuvimos toda la temporada 2008-2009 emitiendo esta sección. Fue mi comienzo en la radio.

En 2009- 2010 la sección continuó, aunque en esta ocasión introduje una innovación. Tomé la decisión de grabar en vídeo todos los programas de radio para subirlos y compartirlos posteriormente en Youtube, con el fin de compartir estos contenidos con las personas que no podían escuchar el programa en el día y franja de emisión. Alberto Triano me ayudó con esta labor. Hasta donde yo conozco, es la primera vez que un programa de radio se grabó en vídeo en España y se subió sistemáticamente a Youtube.

En 2011 Punto Radio [posteriormente ABC Punto Radio], tras comprobar el éxito de esa sección, decidió apostar por el proyecto Pensamiento Positivo y me ofrecieron la oportunidad de convertirlo en programa de radio y así fue como el primer sábado de septiembre se empezó a emitir Pensamiento Positivo. Prácticamente desde el comienzo de su emisión para Madrid y todas las emisoras de cadena de ABC Punto Radio el programa se convirtió en un éxito y fue frecuente que durante toda la etapa del programa decenas, e incluso centenares de personas, nos visitaran y compartieran la mañana del sábado mientras emitíamos el programa en directo.

En marzo de 2013 ABC Punto Radio cerró y un programa que acumulaba casi dos millones de visitas en youtube, un programa que se escuchaba en todo el mundo [me han parado personas para felicitarme por la calle no sólo en cualquier lugar de España sino en Colombia o Reino Unido...] se quedó huérfano de emisora. La buena noticia es que en primavera de 2014 reanudaremos la emisión. Escribe a infopensamientopositivo arroba gmail punto com si quieres que te informemos. ¡Hasta pronto!

¿Quieres hacernos alguna recomendación o contarnos algo? ¡Estaremos encantados de escucharte!

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo escribiendo a infopensamientopositivo @ gmail . com. También a través de nuestro Facebook.

¿Quieres venir al programa?

IMG_3900Si lo deseas, puedes venir a ver cómo hacemos el programa en directo en Madrid. Sólo tienes que escribirnos antes para que te confirmemos de cuándo será la próxima grabación a la que podrás asistir.

En los últimos programas hemos llegado a reunir a más de cien personas en los estudios de ABC Punto Radio que venían a ver cómo se hacía el programa en directo cada sábado.

¿Quieres escuchar todos los programas?

Puedes disfrutar de todos los programas…

  • 2011- 2012 y 2012- 2013.

    Puedes escuchar los podcast, AQUI, en nuestro Canal de Youtube o en este reproductor:

  • 2008- 2009

    Puedes escuchar los podcast del 2008- 2009 AQUÍ.

  • 2009- 2010

    Puedes escuchar los podcasts de esta temporada aquí:

¿Dónde puedo encontrar una selección de programas por temas?

Puedes hacer click en el botón “Radio” de www.pensamientopositivo.org y encontrarás los programas ordenados por temas. También puedes escribirnos para que te mandemos un PDF gratuitamente con todos los programas ordenados por temas a infopensamientopositivo arrroba gmail  punto  com