Sobre Nosotros

La misión del Instituto Pensamiento Positivo es divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Sergio Fernández

Sergio Fernández es el Director del Instituto Pensamiento Positivo

A162ADAA-E8F4-2FB0-16CA1FB5BDD8D0BDEl Instituto Pensamiento Positivo tiene por misión acercarte a un precio asequible, o incluso gratuito, las herramientas de desarrollo personal y profesional que te permitirán disfrutar de una vida plena y con sentido. Trabajamos para que cualquier persona que hable español pueda tener acceso, independientemente de su lugar de residencia o de su poder adquisitivo, a la inspiración, el conocimiento y las claves prácticas cuya aplicación transformarán positivamente su vida. Llevamos a cabo nuestra misión a través de publicaciones, conferencias, programas de radio, programas formativos…


Estos son nuestros proyectos:

BLOG PENSAMIENTO POSITIVO

El blog Pensamiento Positivo, ideas inspiradoras para personas y organizaciones, ofrece una selección de autores y contenidos de desarrollo personal y profesional en sus más de 500 artículos y 200 vídeos. Si lo que deseas es conocer cómo mejorar tu vida personal y profesional, en este blog encontrarás entrevistas a las figuras más destacadas del mundo del desarrollo personal y profesional, programas de radio, recomendaciones de libros y películas, etc… Hasta que no exista una carrera universitaria sobre desarrollo personal, esto es lo más parecido que encontrarás. Familiarízate con los menús y usa el buscador para encontrar los contenidos que deseas.

VIVIR SIN JEFE

vivir_sin_jefe_15ºVivir sin jefe, el libro que hará que ames trabajar por tu cuenta [2009], reflexiona sobre los 50 errores más comunes de los emprendedores. Con 19 ediciones y traducido a varios idiomas, fue superventas apenas un mes después de su publicación.

El proyecto Vivir sin jefe incluye también el Seminario Vivir sin jefe y varias conferencias [Errores frecuentes del emprendedor, El nuevo paradigma laboral, Claves prácticas para Vivir sin jefe, etc…] cuyo rasgo distintivo es que inspiran y ofrecen claves prácticas bajadas a tierra para llevar tu proyecto emprendedor al siguiente nivel.

Vivir sin jefe te facilita 50 claves prácticas para que tu negocio o proyecto pueda llegar al lugar que deseas.

Más de 100 conferencias sobre el libro y más 20 seminarios avalan el contenido del mismo. [MÁS INFORMACIÓN].

VIVIR SIN MIEDOS

vsm_4º_edicion_bajaVivir sin miedos, atrévete a comenzar de nuevo [2010] te ofrece las mejores preguntas para recomenzar tu vida y reinventarse. 9 ediciones y centenares -literalmente- de emails de agradecimiento convierten a este libro en un texto vigente 4 años después de su publicación.

También disponible en formato conferencia, Vivir sin miedos apela a la responsabilidad más que al victimismo, al amor antes que al miedo y a la acción antes que a la contemplación. Si deseas empezar de nuevo, este libro te facilitará este camino… [MÁS INFORMACIÓN].

EL SORPRENDEDOR

PORTADA 600 x 800El Sorprendedor, una fábula para descubrir al héroe que todos llevamos dentro [2011], facilita la inspiración necesaria para empezar a disfrutar de una vida llena de sentido. El Sorprendedor narra la historia de Lume, una persona que vive en Apâthia, una isla que está condenada a desaparecer porque sus habitantes no cesan de exportar áridos y cuyo principal valor es estar conforme. Precisamente el día en el que Lume va a convertirse en Gerio, un miembro de la clase dirigente de Apâthia, un inesperado viaje le conduce a Serotón, la tierra de los Sorprendedores, y allí descubre algo que cambiará su vida y la de su mundo para siempre. Un libro que facilita la inspiración para todos aquellos que quieren convertirse en emprendedores con corazón y con consciencia. [MÁS INFORMACIÓN]

SORPRENDEDORES

juegosorprendedoresSorprendedores es el juego de mesa para descubrir al emprendedor que llevas dentro y enseñarte las herramientas necesarias para convertirse en un Sorprendedor, en decir en un emprendedor con corazón.

Sorprendedores es un juego de mesa que te descubre las claves para emprender proyectos con consciencia, pero que sobre todo te invita a preguntarte cuál es tu deseo personal. Un juego de mesa que aúna desarrollo personal y desarrollo profesional. [MÁS INFORMACIÓN]

PROGRAMA DE RADIO PENSAMIENTO POSITIVO

en antena con jaumeEl Programa de radio Pensamiento Positivo, programa líder en España en desarrollo personal y profesional, te ofrece cada semana desde 2008 una selección de contenidos inspiradores de desarrollo personal y profesional. Disfruta de sus más de 200 horas de contenido y accede a los podcast para llevártelos contigo a donde desees.

Puedes seleccionar los programas que más te interesen haciendo click en la pestaña radio del menú superior donde están ordenados por temáticas. Si lo prefieres, puedes también vernos en nuestro canal de youtube o en escuchar o descargarte los podcast en Ivoox.

En nuestro programa tratamos los temas que más te interesan como ser humano: el trabajo, el amor, la amistad, la familia, el sentido de la vida, la salud… y por nuestros micrófonos han pasado, por ejemplo, Ramiro Calle, Mario Alonso Puig, Alex Rovira, Raimón Samsó, Pilar Jericó, etc… [MÁS INFORMACIÓN].

SEMINARIO VIVIR SIN JEFE

logoEl Seminario Intensivo Vivir sin jefe ha ofrecido a más de 600 personas las claves para poder convertir su pasión en su profesión. Dos días que te facilitarán las herramientas, las claves prácticas probadas y la inspiración para conducir tu proyecto emprendedor al siguiente nivel. [MÁS INFORMACIÓN].

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

Logo_MasterEl Máster de Emprendedores, claves prácticas para alcanzar el éxito en su proyecto, es el único máster low-cost con calidad delicatessen que reúne a las personas más destacadas del desarrollo personal y profesional en España para que puedas disfrutar del estilo de vida que deseas mientras desarrollas tu propio proyecto emprendedor. 220 horas de formación de calidad delicatessen con el foco puesto sólo en que conozcas y apliques las herramientas necesarias para conducir tu proyecto emprendedor y personal exactamente al nivel que deseas. [MÁS INFORMACIÓN].

VIERNES VIPP

VIERNES VIPPUna de las actividades extras que ofrecemos a los asistentes al Máster de Emprendedores son los Viernes VIPP, a los que además abrimos la puerta a cualquier persona que desee pasarse de manera gratuita. Algunos viernes invitamos a emprendedores de reconocido prestigio a que se pasen por el Máster de Emprendedores a contarnos su experiencia emprendedora de primera mano. Si quieres pasarte, estate atento a nuestro facebook o a nuestra agenda pública. Puedes ver los vídeos de algunos de nuestros Viernes VIPP aquí. [MÁS INFORMACIÓN].

ASÍ VEMOS LAS COSAS, ESTOS SON NUESTROS VALORES…

Esto es lo que pensamos en Instituto Pensamiento Positivo. Dicen que cada punto de vista sobre el mundo es sólo uno de los posibles. Así es como vemos la vida.

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal

Por eso, además de formarnos como profesionales nos formamos como personas. Sabemos que en el siglo XXI nuestro negocio no crecerá más de lo que crezcamos nosotros como seres humanos.

Primero es el qué, después es el cómo

Lo primero es soñar, apuntar alto, imaginar la vida que deseamos. Después, cuando ya sabes lo que quieres, sólo después, te preguntas ¿qué tengo que hacer para conseguirlo?

El éxito es un resultado

Se puede vivir desde la responsabilidad o desde el victimismo. Desde la responsabilidad se aprovecha cada pequeña oportunidad para hacer mejor las cosas y eso es lo que antes o después genera resultados.

Convertir tu pasión en tu profesión

Creemos que esta es la verdadera revolución. Soñamos con una sociedad, y sabemos que llegará, en la que los seres humanos desarrollen una profesión acorde a sus valores y talentos porque eso lo cambiará todo.

Te pagan por solucionar problemas

Nuestro sueño es que incorpores esta idea a tu cada una de tus células. No importa a lo que te dediques. El único motivo por el que alguien te paga, cliente o jefe, es porque le ayudas en algo. Concéntrate en descubrir cómo puedes ayudar a otras personas y tu vida se transformará.

Cambiando mi manera de pensar cambiaré mis resultados

Es el orden natural de la vida: primero se produce el cambio dentro, después fuera.
Si quieres ver cambios en tu vida, primero tienes que cambiar tus creencias.

Damos con generosidad y somos excelentes a la hora de recibir

Esta es una de las formas más enriquecedoras que se nos ocurren de estar en el mundo: manteniendo la energía en movimiento constantemente.

Creemos en las personas

Creemos en tí y en todo el potencial que llevas dentro. Sabemos que todo el mundo tiene un talento que ofrecer a los demás y sabemos que tú no eres una excepción.

Compromiso cien por cien

Así es como entendemos la vida. O lo hacemos o no lo hacemos pero si lo hacemos ponemos lo mejor de nosotros en ello y vamos hasta el final. Y si no sale empezamos desde el principio de nuevo; lo demás son películas.

Foco

Ponemos nuestra atención sólo en lo verdaderamente importante. La palabra foco es fetiche. No nos preocupamos por problemas imaginarios ni por aquello que no aporta valor. Detectamos lo importante y ponemos toda nuestra energía en ello.

Pasión

Nos obsesiona esta palabra. Amamos lo que hacemos. Queremos dejar una huella significativa en este mundo y damos lo mejor de nosotros cada día por hacerlo así.

Equipo

No hay peor espejismo que pensar que has conseguido algo en tu vida por tí mismo. Nada, absolutamente nada, de lo que tienes hubiera sido posible sin la colaboración, el amor y la lealtad de otras personas. Creemos en los equipos, las redes, los contactos, las llamadas informales o los emails pidiendo u ofreciendo ayuda. Creemos en que cuanto más das, más tienes.

Mejora constante

Creemos en esforzarnos para hacer las cosas mejor cada día para poder aportar más valor a nuestro equipo, clientes y a todo el conjunto de la sociedad. La mejora constante es el amor del mundo de los negocios.

AQUÍ ESTAMOS…

Nos encantará escucharte y ayudarte si está en nuestra mano. Nos encantará charlar contigo. Puedes encontrar nuestro email en el contacto.