Sobre Sergio

A162ADAA-E8F4-2FB0-16CA1FB5BDD8D0BD

La misión de Sergio es divulgar herramientas prácticas de desarrollo personal y profesional para que todas aquellas personas que quieran transformar sus vidas en algo pleno y significativo puedan hacerlo. Con este objetivo, Sergio escribe libros, colabora con medios de comunicación, es conferenciante e imparte impactantes seminarios [Seminario Vivir sin Jefe | Seminario Vivir con Abundancia] que facilitan la transformación personal.

Sergio es director y fundador del Máster de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo y del Instituto Pensamiento Positivo, emprendedor, conferenciante y formador especializado en desarrollo personal, emprendedurismo y desarrollo profesional. Tan sólo en los 3 últimos años ha participado en más de 150 conferencias, formaciones, seminarios, presentaciones o mesas redondas en España, Reino Unido, Italia, Portugal, Bosnia o Colombia… y desde 2009 ha sido mencionado o entrevistado en medios de comunicación en más de 500 ocasiones.

También ha presentado y dirigido cada sábado a las 13:00 el programa Pensamiento Positivo en ABC Punto Radio hasta que esta emisora cerró. Pensamiento Positivo ha sido el primer programa nacional sobre desarrollo personal y psicología práctica y su canal tiene dos millones de vídeos vistos en su canal de Youtube.

Su libro Vivir sin jefe [2009, 19ª edición, 4 idiomas] se ha convertido en un libro de referencia para emprendedores. Sergio es también autor de Cómo gestionar la comunicación [2007], de Vivir sin miedos [2010, 10ª edición, traducido a tres idiomas], de Vivir con Abundancia [2015, 3º edición] y coautor de varios libros como Coaching Hoy, Exit, Salida de emergencia. Las recetas de los expertos para salir de la crisis o Valores sólidos para tiempos líquidos. Es también coautor de la fábula El sorprendedor y de Sorprendedores, un juego de mesa para descubrir al emprendedor que llevas dentro.

Esto es lo que creo…

Creo que la vida es un regalo y me siento profundamente agradecido por tener el privilegio de poder disfrutar de esta experiencia. Creo que para poder gozar de una vida llena de sentido y plenitud primero hemos de descubrir nuestra misión personal, aceptarla, desarrollarla y ponerla al servicio de otros seres humanos.

Creo que otro mundo es posible y me declaro optimista con respecto al futuro porque observo que cada vez más personas somos conscientes de la importancia de nuestros pequeños actos en el día a día y esto es algo que me llena de de esperanza.

Tengo la convicción de que la vida es una experiencia de aprendizaje y esto es algo que ha marcado mi vida. Creo más en la paz interior que en la felicidad e intuyo que aquella es consecuencia de aceptarse y de aceptar a los demás tal y como son.

Creo el poder de los pequeños actos y en que la confianza es revolucionaria. Creo que cada ser humano es capaz de convertirse en un héroe por amor. Creo en que los seres humanos somos capaces de lograr resultados increíbles cuando apostamos por vivir sin miedos. También creo que la muerte es el mejor invento de la vida.

Lee más sobre las cosas en las que creo aquí.

Déjame que comparta contigo un poco más de mi historia personal…

Imagen de previsualización de YouTube

Mi nombre es Sergio Fernández y nací en Madrid en noviembre de 1978.

Mi pasión es aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Trabajo cada día de mi vida por democratizar y hacer accesible al gran público los conocimientos y las herramientas de desarrollo personal y profesional que permiten a las personas disfrutar de vidas más plenas y significativas. Creo que nuestro compromiso como seres humanos pasa por ser conscientes de quiénes somos, desarrollar nuestros talentos, ponerlos al servicio de los demás y dejar una huella significativa en este mundo.

Desde adolescente me he sentido muy interesado por la psicología y el desarrollo personal. Me recuerdo de muy joven escuchando de madrugada los programas radiofónicos de Mariló López Garrido o de Ramiro Calle y leyendo de día libros de Goleman, Freud, Antonio Blay o Bucay, además de casi cualquier novela que cayera por mis manos.

Con 22 años me marché a Londres. Allí, como fruto de una feliz serie de coincidencias, conseguí hacerme un hueco en prácticas en el Ayuntamiento de Londres. Y fue entonces cuando escuché por primera vez la palabra coaching. Conocí a una persona que se dedicaba a este asunto tan desconocido para mí por aquel entonces y por primera vez pude imaginar mi futuro con una rotunda claridad: yo también me dedicaría al coaching y a la divulgación de herramientas de transformación personal.

De regreso a Madrid, seguí formándome intensamente de manera autodidacta, publiqué en 2007 mi primer libro, Cómo gestionar la comunicación, fui formador durante varios años en materias relacionadas con los cortometrajes y la comunicación organizacional. Además cursé una de las primeros formaciones que se ofrecieron en España sobre coaching, un Master en coaching personal, ejecutivo y empresarial. Mientras tanto, en el año 2006 empecé mis primeras intervenciones como coach, actividad que compatibilicé con mi responsabilidad como consultor de comunicación y responsable de comunicación de un conocido Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Pero fue en el 2008 cuando, tras una crisis profesional y personal, tomé la firme decisión de dedicar todas mis energías a desarrollar mi pasión. También decidí que estaría dispuesto a pagar el precio que fuera necesario pero que no dedicaría ni un solo día más de mi vida a ningún proyecto en el que no creyera, por el que no sientiera pasión. Y así empecé a escribir cada noche durante varios meses lo que más tarde sería el libro Vivir sin jefe. Ese mismo verano empecé a escribir en mi blog y a colaborar en Protagonistas Madrid y en Queremos hablar [Punto Radio] con una sección, Pensamiento Positivo, cuya misión ha sido desde el principio la de divulgar ideas y herramientas para que los oyentes disfrutaran de una vida más plena y consciente.

En 2009 publiqué Vivir sin jefe [19º edición y traducido a tres idimomas] que ocupó varios meses las listas de libros más vendidos. En 2010 publiqué Vivir sin miedos [10ª edición y traducido a tres idiomas]. En 2011 publiqué El Sorprendedor y Sorprendedores.

En 2011 empecé a dirigir también el programa radiofónico Pensamiento Positivo.

En 2012 ofrecí por vez primera el Seminario Vivir sin jefe que hoy han cursado más de 2000 personas y que ofrece un sistema probado de 7 pasos para ser un emprendedor de éxito.

Ese mismo año empecé a dirigir el Máster de Emprendedores [En la actualidad 9ª edición].

En 2014 saqué a la luz el Seminario Vivir con Abundancia, un seminario para integrar las leyes de la Abundancia y el Sistema Vivir con Abundancia para trabajar la Independencia financiera.

En 2015 publiqué Vivir con Abundancia [3ª edición], un libro que recoge las 10 leyes de la Abundancia y las 30 claves prácticas para integrarlas en tu día a día. También disponible en videocurso. [Videocurso Vivir con Abundancia].

Hoy dedico la mayor parte de mi tiempo a mi misión: divulgar y hacer accesibles herramientas y conocimientos de desarrollo personal para facilitar que otras personas puedan experimentar sus vidas con mayor confianza, amor y sentido. En los últimos años, participo en alrededor de 50-60 conferencias, formaciones o actos públicos al año como conferenciante profesional y facilitador de seminarios que impulsan la transformación personal y profesional. También soy formador en el Master de emprendedores y desarrollo procesos de coaching con emprendedores.

Seguimos conversando si lo deseas… puedes escribirme a hola arroba institutopensamientopositivo punto com

QUÉ HAN DICHO DE MÍ…

Con más de 500 intervenciones o menciones en Medios de comunicación a nivel nacional en los últimos años, resulta difícil seleccionar, pero aquí va una representación de algunas de las menciones, reseñas, entrevistas…

TV

PRENSA

INFORMACIÓN ADICIONAL…

Sergio y el nuevo paradigma laboral


Imagen de previsualización de YouTube

Presentación Vivir sin miedos


Imagen de previsualización de YouTube

Presentación El Sorprendedor


Imagen de previsualización de YouTube

Conferencia Claves prácticas para Vivir con Abundancia


Imagen de previsualización de YouTube

7 secretos que no se enseñan en las Escuelas de Negocios


Imagen de previsualización de YouTube

Conferencia en Open Your Mind

Imagen de previsualización de YouTube

Conferencia Vivir con Abundancia

Imagen de previsualización de YouTube

OTRAS ENTREVISTAS

DISFRUTA DE UN SEMINARIO CON SERGIO FERNÁNDEZ…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTubeImagen de previsualización de YouTube

SERGIO FERNÁNDEZ PRESENTA EL MÁSTER DE EMPRENDEDORES QUE DIRIGE…

Imagen de previsualización de YouTube