Esta tarde he confirmado que la entrevista para el programa de este viernes día 12 de Protagonistas Madrid será con Lofti EL- Ghandouri, autor de El despido interior, así que me he acercado al lago de la Casa de Campo para leer tranquilamente el libro y para preparar la entrevista.
Me ha parecido un libro interesante por varios motivos. Primero porque populariza un concepto, el de despido interior, que tantas personas sufren sin saber que lo sufren.
Ponerle nombre a las cosas y a las emociones es necesario. Como Wittgenstein, creo que los límites de mi lenguaje son los límites de mi propio mundo. Por eso es imprescindible aprender palabras nuevas; sin palabras no hay pensamiento.
Es un libro que me hubiera gustado tomar hace apenas unos años, cuando he sufrido alguna situación de despido interior… ¡me hubiera tranquilizado tanto saber que eso existía!
Y me hubiera gustado encontrarme este libro precisamente porque aporta algunas soluciones interesantes para solucionar este estado mental que es el despido interior.
Aunque el libro está lleno de conceptos que invitan a la reflexión como “prostituto intelectual”, “la sala de la ira”, los “caramelos mentales” o el “cyberloafing”, me quedo con este texto que quizá acierte a explicar un ligeramente porque nos permitimos estas situaciones de despido interior:
“… Aparcamos nuestros sueños porque vemos el enorme riesgo que conlleva la realidad. Fracasar con los sueños nos puede dar la sensación de haber perdido el motor de nuestras existencia. Entonces, preferimos asegurarnos la vida. Preferimos el camino tradicional para asirnos a algo, ya sea una estabilidad financiera, profesional, familiar, social o un cúmulo de todas para después poder dedicarnos con total tranquilidad a nuestro sueño sin la presión de conseguirlo o no […] tener un sueño que no nos permitimos alcanzar o que posponemos es arriesgarse a olvidarlo”.
…el viernes a partir de las 13:05 más!

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

El despido interior

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

El despido interior

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

El despido interior

EVENTO ONLINE GRATUITO

 Del 26 de diciembre al 2 de enero

3ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernández

✔ 7 días de formación

✔ Kit de iniciación con libros y recursos

✔Una Comunidad de personas como tú

X