Este fin de semana he tenido muy presente la película “La rueda del tiempo” de Herzog. Aunque la vi hace algunas semanas, las películas a veces son como las vivencias o las medicinas: tardan en hacer efecto.
 
Este documental retrata y reflexiona sobre la cultura budista pero de toda la película me quedo sin dudarlo con la construcción del mandala de la que hablan a lo largo de la película.
 
Los mandalas son representaciones esquemáticas y simbólicas del cosmos que elaboran durante días los monjes budistas con un exquisito cuidado y mimo con arena de diferentes colores.
 
Lo asombroso, que lo es, no es la paciencia y entrega con la que realizan estos dibujos. Lo realmente asombroso es que una vez acabado se destruye; se barre y se acaba con el trabajo de días en apenas un instante.
 
El objetivo de sencillo: experimentar la impermanencia. Darnos cuenta de que todo lo que hoy es, mañana puede no ser. Y viceversa. Nada es permanente. Constituye un error apegarse a las cosas.
 
Por eso es importante comprender la permanente impermanencia de todo lo que nos rodea. Aferrarse a lo “bueno” y a lo “malo” nos conduce a la infelicidad según los budistas. Y yo estoy de acuerdo.
 
Nada queda. Todo pasa. Permanente impermanencia.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Permanente impermanencia

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Permanente impermanencia

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Permanente impermanencia
X