«Tengo el cuerpo lleno de heridas de todas las batallas que he evitado»

Ayer por la noche mientras leía «El sentido de la vida o la vida sentida», magnífico libro de Xavier Guix, me acordaba de esta frase de Pessoa.

Me acordaba a tenor del siguiente texto:

«Por mucho que nos entreguemos a reflexionar sobre el sentido de la vida, la solución solo nos llegará de la vida sentida. Esto es, de la experiencia. Pero de la experiencia que ha sobrepasado la barrera mental y se ha aposentado en las entrañas emocionales. […].

Cada vez más personas viven instaladas en mundos cibernéticos. No son vidas sentidas sino recreadas.

Otras personas deciden que es mejor evitar que conquistar. […] Tienen miedo al miedo. No son vidas sentidas sino evitadas. […]

Tambien hay personas que se escudan en la mente. Analizan tanto que la verdad siempre los encuentra distraidos. No son vidas sentidas sino pensadas. […]

Los hay por ahí que nunca tienen tiempo porque tienen demasiado por hacer. […] No son vidas sentidas sino programadas.

Por eso me acordaba de Pessoa, porque sólo hay una manera de vivir la vida: sintiendola. Y lo otro ya sabemos en qué consiste: en llevar el cuerpo lleno de heridas de las batallas que no hemos luchado.

Y eso no es lo que queremos. Al menos no es lo que yo quiero.

Sergio Fenández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

el cuerpo lleno de heridas

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

el cuerpo lleno de heridas

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

el cuerpo lleno de heridas
X