¿Qué harías si te quedasen seis meses de vida?¿Qué cambiarías en tu vida?
¿Qué cosas dirías, harías, experimentarías y sentirías si supieras con certeza que te quedan seis meses de vida?

A una persona cercana le han dicho esto. Al margen de que me parezca de una profunda irresponsabilidad que un médico le pronostique semejante barbaridad a una persona puesto que nadie puede saber con certeza lo que puede llegar a pasar en la vida, lo cierto es que una vez superado el shock inicial me ha llevado a hacerme esta pregunta:

¿Qué haría si me quedasen seis meses de vida?

La primera conclusión a la que he llegado es que nadie puede garantizarme seis meses de vida. En cierto modo, ¡ójala alguien pudiera!

Estamos aquí casi de casualidad así que si lo de los seis meses te impresiona, prueba con seis días; nadie nos puede asegurar ni seis días ni seis años.

Por otra parte no he podido evitar plantearme qué haría o qué cambiaría. Si cambiarías muchas cosas en tu vida, te invito a que te preguntes por qué no lo haces ya. Y aún a riesgo de ser reiterativo: ¡Nadie te puede garantizar que estarás aquí todo ese tiempo!

Por último, me he acordado de esta frase que dijo creo que Vargas Llosa al respecto de la muerte de su hijo:

“Tuvo lucidez de vida por conciencia de muerte”

Tengamos lucidez de vida por conciencia de muerte. Y aunque sé que en esta sociedad de cielos eternamente azules, de coches rojos siempre brillantes, de personas constantemente jóvenes y donde hablar de la muerte está mal visto, yo hoy te invito a que te preguntes ¿Qué harías si supieras que te quedan seis meses de vida?

Y recuerda que es sólo una hipótesis; nadie puede asegurarte que vayas a estar por aquí todo ese tiempo!

¡Ójala que este Pensamiento positivo te sirva para tomar las decisiones de hoy con mayor lucidez!

Sergio Fernández

X