Preparando la entrevista que tendremos luego en Protagonistas Madrid [106.3 o 100.9 a las 13:15 aprox.] con Fernando Manzano, autor de Guía práctica del coaching, libro que se presentó ayer en Madrid, leo la siguiente anécdota, que el autor rescata de Goleman y que esta mañana quiero compartir contigo:

Un samurai dasafió a un anciano maestro de zen a que le explicara los conceptos de cielo e infierno. El monje le respondió con desprecio:
– ¡No eres más que un patán y no puedo malgastar mi tiempo con tus tontetías!

El samurai ofendido en su honor, se enfadó tanto que, desenvainando la espada, exclamó:

Tu impretinencia te costará la vida.

– ¡Eso- replicó el anciano- es el infierno!

Conmovido por la exactitud de las palabras del maestro zen sobre la cólera que lo estaba atenazando, el guerrero se calmó, envainó la espada y se arrodilló ante él, agradecido.

– ¡Y eso es el cielo! concluyó entonces el anciano maestro.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Guía práctica del coaching

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Guía práctica del coaching

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Guía práctica del coaching
X