Aprovecho estos días para leer mucho, sin prisas ni interrupciones. Me encanta. Me he entregado con dedicación a Funky Business Forever y me parece un libro imprescindible.

Es un texto que ayuda a comprender el mundo en el que vivimos. Es un libro que insiste en esas cosas que aparentemente todos ya conocemos pero que a veces olvidamos. Esas cosas como que todo va muy deprisa, como que el mundo está en constante cambio, como que los paradigmas con los que funcionamos hoy, mañana serán dinosaurios y que el conocimiento es el único arma valiosa en el Siglño XXI. Es un libro que, como los que antes escribieron sus autores, se han granjeado una merecida fama internacional.

Funky Business Forever me gusta porque da un visión fresca sobre el mundo de hoy. Me gusta porque juzga poco o nada. Me gusta porque es moderno, porque sus autores creen en las personas y en la responsabilidad de cada una de ellas.

El libro empieza con unas verdades Funky para empezar el siglo. Algunas de ellas son:
Es la época de lo barato
Es la época de las mujeres
Es la época de los solteros [64% de los hogares en Estocolmo son de solteros; 42% en Londres].
Es la edad de las ciudades [en menos de 20 años el 60% de la población mundial vivirá en ciudades]
Es la época de América [la razón: la innovación que crea monopolios temporales que les permiten hacer dinero].
Es la época de los capitalistas anónimos [Detrás de cada empresa hay otra corporación y detrás de ésta otra más…].
Es la época de la información [Hay información en todas partes: “El arte del escapismo se convertirá en el arte de la supervivencia”].
Es la época del virus de la libertad imparable [Las viejas formas de vida están siendo abandonadas en Europa, Ásia y América…].

Y por si te quedas con ganas de leer más sobre estos autores te transcribo un texto de su otro libro Capitalismo de Karaoke: “… un mundo en el que el mejor rapero es blanco, el mejor golfista negro, Laary Fluint, fundador de la revista Hustler, se postulaba como gobernador para California y su principal rival era Terminator; Francia acusaba a EE.UU de arrogante y Dinamarca enviaba un minisubmarino a una guerra en el desierto“.

Los tiempos han cambiado. Y para muchas cosas, afortunadamente.

Para mi, uno de los libros más influyentes de mi 2008.

Sergio Fernández

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange