Decía Picasso:

Hay muchos hombres, pero están en ti. Hay muchos mundos, pero están en éste.

Me encanta tomar y apreciar buen vino. Ayer empecé algo que tenía ganas de hacer desde hacía algún tiempo: un curso de cata de vino. Y allí, entre perúnculos, prensados, añadas y barricas me di cuenta de la cantidad de mundos que transitan paralelamente a la vez. Efectivamente, hay muchos mundos pero están en éste.

Me encantó igualmente descubrir vocabulario nuevo: crianza, astringente, sangrado, sulfuroso, despalillado, mosto, viticultura, viñedos, clarete, cata ciega… me dieron ganas de convertirme en sumiller para poder emplear todas estas palabras a diario! Definitivamente, hay muchos hombres, pero están en mi…

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Hay muchos mundos

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Hay muchos mundos

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

Hay muchos mundos

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Hay muchos mundos

X