Este fin de semana he quedado con la casi práctica totalidad de mis compañeros del colegio, con muchos de los cuales llevaba sin encontrarme desde hace 17 años.

Me hizo mucha ilusión este encuentro, del cual puedo destacar varias cuestiones. La primera es que la asistencia al evento que celebramos en Madrid fue casi plenaria, lo que demostró el interés de los implicados por reencontrarse. También la buena voluntad de todos mis excompañeros para hacer que la energía del encuentro fuera la mejor en todo momento.

Así que de todo el fin de semana, en que también he disfrutado de una rica vida social y cultural [y de todo lo visto destaco la película Revolutionary Road, de Sam Mendes, a pesar de que tuve que verla doblada], me quedo sin embargo con las ganas y también la necesidad que tenemos los seres humanos de reencontrarnos con ese paraiso perdido que en muchas ocasiones es la infancia, con la necesidad que tenemos como humanos de volver a ver a los que en algún momento formaron parte de nuestra vida…

Me parece interesante que tantas personas coincidan en querar verse después de tanto tiempo. También que todo el mundo tuviera buenos recuerdos del cole [incluido yo] pero que nadie mencionara en toda la noche, ni yo, dicho sea de paso, ningún recuerdo no tan bueno, ya no digo sobre miembros de la clase sino sobre profesores o sobre el propio colegio… Y esto, de lo que no me di cuenta en el momento, me ha dejado pensativo.

En defintiva, que además de estar profudamente contento de haber vuelto a ver a mi clase del colegio, no dejo de preguntarme sobre lo curiosos que son los mecanismos de la memoria. Deber llevar razón Eduardo Punset cuando decía algo así como que nuestro cerebro no está preparado para recordar tanto como para hacernos sobrevivir y que esto puede suponer en algunos casos tener que olvidar ciertas informaciones.

Y hoy para acabar, comparto con Gardel esto que decía de…

…Sentir
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada…

Sergio Fernández

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange