Hubo un momento de mi vida en que aspiraba a dejar de trabajar.

Posteriormente empecé a aspirar a dejar de aspirar a dejar de trabajar.

Hoy lo tengo claro: quiero seguir trabajando en proyectos que me hagan vibrar aunque quitarme de en medio la obligación de tener que pagar por un techo bajo el cual vivir es una idea que gana puntos en mi lista de prioridades por las que ponerme en marcha.

En medio de esto, me encontré en la normalmente interesante contraportada de La Vanguardia de hace un par de meses un artículo que hablaba de la posibilidad de retirarse a los 40. Lo recorté, contacté a Óscar Sánchez, autor de un libro llamado Retirarse a los 40 y, cosas de la vida, mañana jueves lo entrevistaremos en Protagonistas Madrid de Punto Radio a eso de las 13:15. También el miércoles 11 de marzo a eso de las 19:30 en la misma emisora.

El libro gira en torno a una idea que el autor llama Proyecto 3000 y que afirma que una familia de 4 o 5 miembros puede vivir con 3000 euros al mes si no tiene deudas… ahora bien, si quieres saber qué hay que hacer para retirarse a los 40 te invito a que escuches el programa de mañana.

Para mi, cómo hacerlo está claro: eliminando toda deuda contraida, no adquiriendo deuda mala [porque también la hay buena] bajo ningún concepto o circunstancia y viviendo la vida de una manera austera pero feliz. Cuestiones compatibles.

Recordemos que rara vez lo que nos hace más felices es tener más cosas sino poder disfrutar lo que tengamos con nuestra gente. Ya sé que suena cliché pero a veces un poco de recordar lo que ya sabemos está bien.

Ya os contaré si mañana doy con la clave para retirarme a los 40… ¿Alguna idea mientras?

Sergio Fernández

Centro de preferencias de privacidad

Mailchimp

Mailchimp

Mailchimp
Mailchimp

X
Secured By miniOrange