Esta mañana en Protagonistas Madrid hemos estado charlando con Antonio Núñez en relación a su libro Será mejor que lo cuentes.

Me ha parecido un libro realmente interesante que habla de los relatos como herramienta de comunicación, esto que los anglosajones llaman ahora Storytelling.

Siempre he defendido que la mejor manera de comunicación ya estaba inventada y se llama comunicación interpersonal. Antonio añade a esta idea otra que es que si además lo hacemos a través de relatos conseguiremos llegar a interlocutor mucho mejor.

De hecho el relato se inventó antes que el Powert Point y hace miles de años ya se empleaba en las cuevas como manera de dotar de sentido a nuestras vidas pero también de explicar el mundo.

Antonio habla en su libro de que son los arcanos y los mitos y afirma que en una sociedad donde la interrupción es cada vez más frecuente, el tiempo que tenemos disponible para prestar atención a otros mensajes es cada vez menor. A esto le llama el Síndrome del mercadillo en una referencia clara a esa sensación que tenemos cuando vamos a un zoco fuera de Occidente. Pues bien, en este contexto la única manera de generar mensajes interesantes es dotándolos de un relato con sentido para la otra persona.

Cierro con una cita de Isak Dineses que me ha gustado y que llevo toda la tarde rumiando: «Ser una persona es tener una historia que contar» no sin antes preguntarte ¿Tienes una historia interesante que contar?
¿Eres esa persona con la que a nadie le importaría quedarse encerrado en un ascensor?

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Si te ha gustado este tema, te recomendamos visitar esta conferencia en la que Sergio Fernández comparte algunas claves para gestionar mejor el tiempo y organizarte de una manera óptima.

También te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo como con acompañamiento, ya a la venta, pregúntanos para más información.

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Premium.

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X