Ayer hablábamos de nuevo sobre las ventajas e incovenientes de tener un electrodoméstico, por decir algo, como es la TV en casa.
 
Yo soy un ferreo defensor de exiliar esta delegación del pensamiento único muy lejos del hogar y por ello, esta es una conversación que me sacan con cierta frecuencia.
 
 
 
Lo cierto es que me ha pasado varias veces. Hay personas que se sienten atacadas cuando les expreso mi punto de vista y que defienden la televisión en el salón o en casa. Estupendo. Yo no tengo nada más que decir. Como decía el maestro cuando le preguntó el discípulo sobre qué es la verdad y le respondió: “Lo que funciona”, yo digo lo mismo: si a ti te funciona, genial.
 
Ahora bien, lo que te propongo hoy es un poco arriesgado.
 
Lo que te propongo hoy es algo tan sencillo como que durante una semana no enciendas la televisión. Hoy te propongo que experimentes. Durante siglos los seres humanos han vivido sin televisión y te garantizo que tu también puedes.
 
Ya, ya sé que tú casi no ves la tele y que además lo que ves lo seleccionas previamente, eso se da por supuesto. Aún así, esta es mi propuesta. Además me encantará que me comentes luego los resultados de este experimento… a lo mejor descubres que vives en una ciudad que tiene una estimulante vida cultural, a lo mejor descubres, incluso, que tienes una pareja o una familia o incluso amigos… o a lo mejor, todo lo contrario, descubres lo incómodos que son los silencios con tu pareja o con tus amigos. O contigo mismo.
 
Ya, ya sé que relaja pero piensa en todas las maneras alternativas que tienes de relajarte al margen de hacerlo viendo la TV. Además pienso sinceramente que no hay mayor relajante que el silencio y por ello te invito a que compruebes como es mucho más efectivo que el ruido de la televisión.
 
Ya, ya sé que informa… bueno, al menos eso parece, pero por qué no leer un periodico que nunca lees por Internet, por qué no leer otros blogs, otras opiniones?
 
En fin, es sólo una propuesta, un experimento… ¿Hace cuánto que no haces algo de manera diferente a como lo haces siempre? ¿Por qué no apagar la tele una semana y comprobar que sucede?
 
¿Te atreves?
 
Sergio Fernández

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

X