Esta mañana, en el transcurso de una entrevista que me hacía una periodista sobre Vivir sin jefe para una revista económica, me preguntaba si el momento que vivimos es un buen momento para emprender, para ponerse a trabajar por cuenta propia.

 
Yo contestaba que es el mejor momento, sin duda, por dos razones:
 
Primero porque este momento es el único que tenemos. Ya, ya sé que es una obviedad pero es que nadie nos garantiza que vayamos a estar leyendo o escribiendo este blog dentro de un año. Así que si quieres hacer algo, el mejor momento es AHORA. Y esto que es obvio no creas que todo el mundo lo tiene tan claro.
 
Además le comentaba que es el mejor momento porque el que consiga lanzar un proyecto empresarial en este momento de crisis, lo tendrá mucho más fácil dentro de un tiempo, cuando el espejismo colectivo vuelva a reinar, cuando nadie se acuerde de la crisis y cuando vivir por encima de tus posibilidades vuelva a estar bien visto y la gente se lance desaforada a comprar los BMWs de tres en tres.
 
Y a tenor de esto, esta periodista me ha comentado una frase que me ha encantado y que en el fondo es lo único que te iba a contar hoy… Al parecer hay una frase de origen africano [que raro que no sea chino] que dice:
 
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.
 
El segundo mejor momento es ahora. ¡Que bueno!
 
Sergio Fernández

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange