He llegado a la conclusión de que cada vez menos personas escuchan, y estoy seguro de que a ti también te ha pasado…

Te encuentras con un antiguo compañero del colegio, del instituto, de la Universidad o de un antigua trabajo. Lleváis sin encontraros varios años.
 
Preguntas enlatadas. Como las risas de los concursos: ¿Qué tal te va? ¿Qué haces ahora? ¿Dónde vives?… Lo suficiente como para hacerte un mapa prejuicioso a aproximado sobre esa persona.
 
Y entonces si decides escuchar, puede incluso pasarte que la otra persona no se interese nada por tu vida. Puede ser que no te haga ninguna pregunta más allá de lo convencional. Pero si tú escuchas y asientes y estás interesado y prestas atención, lo más fascinante es que la otra persona, antes de despediros, te dirá que está encantada de verte y que desea volver a verte de nuevo. Te dirá incluso que le pareces una persona excepcional. Y yo me pregunto… ¿Cómo puede ser eso, si lo único que ha hecho ha sido hablar y no sabe nada de mi?
 
Esto sucede todos los días. ¿Por qué? Porque cada vez menos personas escuchan y prestan atención sincera a los demás. Mi conclusión: alguien que escucha es un oasis en el desierto.
 
Por cierto, ¿Escuchas a los demás cuando hablan o estás más pendiente de decir algo ingenioso, de contar tu propia historia o de responder cuando la otra persona habla?
Una observación a este respecto: no pasa absolutamente nada por quedarse callado cuando la otra persona está hablando. Puedes tomarte un rato para pensar o para sentir lo que la otra persona ha dicho.
 
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo como con acompañamiento, ya a la venta, pregúntanos para más información.

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Premium.

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 
 
 

EVENTO ONLINE GRATUITO | 4ª EDICIÓN #EmprendeEnPositivo22

Aprende a emprender en la nueva era digital

Del 23 de Mayo al 3 de Junio

X