Estoy leyendo a Kubler Ross estos días. Un libro precioso llamado La rueda de la vida en el que cuenta a modo de autobiografía como esta doctora acabó haciendo el trabajo que hizo de acompañamiento a enfermos terminales.
 
Para empezar me encanta la frase que han seleccionado para la portada de la colección de bolsillo que estoy leyendo:
 
Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe… Sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.
 
Y además recuerdo haber leído en algún lugar que era Kubler Ross la que explicaba que cuando le preguntabas a una persona a la que le queda poca vida por delante de qué se arrepiente, la mayoría de ellos tienden a arrepentirse más de las cosas que no han hecho que de las que han hecho.
 
Te recomiendo que le preguntes a otras personas de qué se arrepienten. Especialmente a personas mayores y que luego saques tú mismo la conclusión que sea… ¡Me encantará si la compartes luego con nosotros!
 
Y con esto cierro por hoy y me voy a la Masa crítica [manifestación mensual que que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte] a reivindicar mi derecho a moverme en bicicleta por esta ciudad [aún] amante de los túneles, los coches y otros cachibaches de nuevo rico…
 
Sergio Fernández
 
 
X