Acabo de terminar de leer el libro El arte de la pareja, de Ramiro Calle y lo cierto es Ramiro no deja de sorprenderme… no sé cómo puede llevar escritos más de 200 libros y que la gran mayoría de ellos sean lúcidos, interesantes y motivantes.

En este caso, Ramiro se pregunta por qué las personas se emparejan, cuál es la diferencia entre atracción, enamoramiento y amor y reflexiona sobre la ruptura de la pareja.

Lo que en un mundo donde 3 de cada 4 parejas acaban de Occidente en divorcio, donde 1,5 de los 14 millones de hogares españoles son monoparentales y donde, por ejemplo, en Estocolmo el 60% de los hogares son solteros y en las ciudades Occidentales la media ronda el 50%, en un mundo donde pasa todo esto, tratar el tema de la pareja me parece imprescindible.

Mañana en el espacio de Pensamiento Positivo de Punto Radio [pasado de manera excepcional al jueves; seguirá siendo todos los miércoles] hablaremos con Ramiro Calle y con Ángeles Rubio, autora de Remedios para el mal de amores sobre el mundo de la pareja y nos preguntaremos qué hay que saber para que una pareja funcione.

¿Tienes alguna pregunta para ellos? Puedes hacérmela llegar antes de mañana jueves a las 12:30.

Recuerda que la semana que viene colgaremos el programa entero aquí en el Blog y en el canal de Youtube para que puedas escucharlo o volver a escucharlo.

Por cierto, decía Bertrand Rusell que temer al amor es temer a la vida y que los que temen a la vida ya están medio muertos.

Sergio Fernández

X