Si estos días estás escribiendo tus objetivos, cosa que afortunadamente se está popularizando cada vez más, existe una única pregunta que debes hacerte, déjame que comparta contigo una par de reflexiones al respecto:
 
– La primera es una pregunta. Tom Peters sugería en su newsletter que nos preguntásemos ¿Cómo cambiará esto el mundo? Me encantó la pregunta y creo que se trata de un punto de partida muy positivo para, posteriormente, escribir los objetivos. Creo que el arte, que el trabajo que nuestro paso por el mundo tiene que ser sanador y por eso sostengo también que unos objetivos, si no están sinceramente integrados con nuestro deseo más sincero y profundo, no son más una manera más de alejarnos de quien realmente somos.
 
– La segunda, y relacionada con la anterior, es que cada vez creo más que lo más importante no es tanto definir los objetivos como la misión de vida. Sólo después de tener claro quién eres, podrás establecer unos objetivos alineados con tu esencia. Pregúntate cuál es tu misión de vida. Los objetivos, es decir, la manera de llevar eso a cabo llegará por si mismo.
 
Y en cualquier caso recuerda que si los objetivos no son específicos, medibles, alcanzables, retadores y acotados en el tiempo [metodología que desarrollo en Vivir sin jefe] son algo que se le parece mucho a unos objetivos pero que no lo son.
 
Y para acabar, te dejo reflexionando con una frase de Alejandro Jodorowsky: Sólo el descubrimiento de nuestro Dios interior, puede curarnos para siempre. Lo demás es andarse por las ramas.
 
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X