Este fin de semana estuve en el tanatorio y con motivo de esta inesperada visita me pregunté por qué en Occidente no tenemos “cultura de la muerte” y porque se trata de un tema casi tabú.
 
Me pregunté por qué las enfermedades, la muerte, el envejecimiento se tratan de tapar: antiarrugas, tintes y vestimentas ocultan lo inocultable: nuestros cuerpos están vivos y, si tienes suerte, el tuyo también envejecerá.
 
La vida y la muerte van de la mano y sostengo que eignorar una de las pocas verdades que conozco que es que estamos aquí de paso es la que hace que cometamos tantas tonterías con nuestro mayor regalo. Párate a pensarlo unos instantes por favor: ESTÁS VIVO.
 
Aprovecha [en el buen sentido] la vida: invéntate como quieres vivirla y si tienes dudas sobre esto, te recomiendo que te acerques a un tanatorio y te quedes por allí un rato. Y si esto no te apetece, puedes preguntarte si en este momento te morirías a gusto, si estás haciendo lo que sientes que tienes que hacer, si estás en el lugar y de la manera que deseas estar en este mundo.
 
Y para acabar, una lectura recomendada de la que ya he hablado en otro post: La rueda de la vida, de Kubler Ross.
 
Sergio Fernández
PROCESO DE COMPRA
Paso 1: Rellena por favor los siguientes datos.
Paso 2: Pulsa sobre el botón «Continuar» para finalizar el proceso de compra.
X