Por favor, párate a pensarlo un instante - Pensamiento positivo
Por favor…, párate a pensarlo un instante.
Este fin de semana estuve en el tanatorio y con motivo de esta inesperada visita me pregunté por qué en Occidente no tenemos “cultura de la muerte” y porque se trata de un tema casi tabú.
 
Me pregunté por qué las enfermedades, la muerte, el envejecimiento se tratan de tapar: antiarrugas, tintes y vestimentas ocultan lo inocultable: nuestros cuerpos están vivos y, si tienes suerte, el tuyo también envejecerá.
La vida y la muerte van de la mano y sostengo que eignorar una de las pocas verdades que conozco que es que estamos aquí de paso es la que hace que cometamos tantas tonterías con nuestro mayor regalo. Párate a pensarlo unos instantes por favor: ESTÁS VIVO.
Aprovecha [en el buen sentido] la vida: invéntate como quieres vivirla y si tienes dudas sobre esto, te recomiendo que te acerques a un tanatorio y te quedes por allí un rato. Y si esto no te apetece, puedes preguntarte si en este momento te morirías a gusto, si estás haciendo lo que sientes que tienes que hacer, si estás en el lugar y de la manera que deseas estar en este mundo.
Y para acabar, una lectura recomendada de la que ya he hablado en otro post: La rueda de la vida, de Kubler Ross.
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X