Siempre hay más posibilidades de las que parece…
En medio de la actividad incesante y creciente de los últimos días he sacado algunos momentos para ir al cine y la verdad que estoy satisfecho con el resultado. Comento mis últimas películas porque creo que merecen la pena:
 
INVICTUS
Hay personas cuyo talento sencillamente me deja sin palabras. Es el caso de Clint Eastwood dirigiendo. Cada vez que estrena película vuelve a dar en el clavo y en esta ocasión no podía ser menos con Invictus.
De toda la película, que narra un capítulo muy parcial de la vida política de Nelson Mandela, me quedo con el final del poema Invictus que Mandela emplea como mantra a lo largo de la película: Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.
 
El comportamiento de Mandela debería ser ejemplo para políticos y para personas en general y te invito a que te acerques a verla. Merece realmente la pena. Y si estás especialmente interesado en temas de coaching es una película ejemplar para explicar el concepto de empoderamiento.
 
BUSCANDO A ERIK
Ken Loach ha sido durante mucho tiempo el defensor de lo que queda de esa empobrecida clase media inglesa que cada vez es más baja [y por mi experiencia, mucho más pobre que la española]. y cuando Ken Loach se ha pasado a hacer películas de autoayuda o de crecimiento personal significa que algo está pasando en la sociedad. Y yo me alegro.
De esta película, que es de lo mejorcito de Ken Loach para mi gusto, me quedo con una frase que una especia de coach sui generis que aparece continuamente en la película le repite al protagonista: Siempre hay más posibilidades de las que parece.
 
CAPITALISMO, UNA HISTORIA DE AMOR
Sé que lo fácil es criticar a Michael Moore por populista, por el uso tan juguetón que hace la información en sus documentales y por mostrar la información sesgadamente. Me da lo mismo. A mi me parece que cumple un papel que nadie hace o se atreve a hacer y para mi eso es suficiente.
En esta ocasión cuestiona el dogma del libre mercado. Nuestra sociedad, como casi todas por otra parte, también tiene sus dogmas: la medicina oficial, el libre mercado, la propiedad privada, el materialismo, el racionalismo, el método científico, etc… y me gusta que alguien lo ponga en tela de juicio. Aunque sea, como en este caso, de manera somera. Pero algo es algo. Recomendable en cualquier caso aunque sin duda es una cinta que en su final pierde el ritmo.
 
IN THE LOOP
No creo que esta película pase a la historia pero me parece que el tratamiento que hace de la manera en la que funcionan las cosas en política es divertido y original. Para pasar un buen rato. Sin más.
 
Feliz día del espectador…
 
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X