Taller de amor - Pensamiento positivo - Reflexiones

Me he leído casi de una sentada Taller de amor, de Raimón Samsó.
 
Me parece un libro lúcido, valiente, necesario… y hablando con Raimón, a quien ya le he pedido que se venga al programa de radio de Pensamiento Positivo a contárnoslo, me ha dicho que es un libro para hacer una colada emocional y la verdad que me ha parecido una bonita descripción.
 
Colada emocional.
 
Taller de amor arranca explicando que nuestro objetivo debería ser la paz mental y sigue explicando que en la vida sólo hay una elección: el amor o el temor para pasar a tratar el tema del ego, del perdón o de la curación de las emociones.
 
Me quedo con un capítulo, el del ego, que es el autoconcepto o falso yo, donde he leído lo siguiente:
“Desde luego tú no eres tu trabajo, una edad ni un nombre, ni tus aciertos o errores, no eres tu pasado ni tus comportamientos.
El ego es la autoimagen que fabrica cada persona de si misma, no tal como fue creada sino como trató de crearse a si misma.
El ego es el símbolo de lo que cada uno cree ser.
El ego es el sistema de pensamiento del temor en la mente dividida y simboliza la separación de Dios.
Esta separación la extiende a todo, en especial respecto a los cuerpos, las metes y los corazones de los demás.
El ego se hace, no nace. […]
El ego es la mente no observada y por tanto inconsciente.
El ego elabora los discursos mentales más inauditos. Hace creíble lo increible. […] Todo el mundo se fabrica un ego porque todo el mundo parece haber olvidado quien es en realidad.”
 
Si te apetece leer sobre cómo conseguir la paz interior y conquistar la felicidad [porque la felicidad es una conquista] este libro te será de ayuda.
 
Sergio Fernández
PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X