Lo tengo claro: la crisis que estamos viviendo no es una crisis económica, que posiblemente también, sino una crisis de valores y de sentido de nuestras vidas que se está manifestando en lo económico.
 
Este, creo, es el mayor reto al que nos enfrentamos como personas y como sociedad: dotar de sentido a nuestras vidas, a lo que hacemos y a lo que somos. Se trata de dejar de mirar hacia afuera y de empezar a mirarnos hacia dentro. Dejar de buscar fuera y empezar a encontrar dentro.
 
Saber cuál es el sentido de la vida es, aparentemente, algo difícil de encontrar. Y es posible que lo sea pero es urgente e importante que cada persona se enfrente en silencio a ella y la responda. Sólo con la respuesta, o teniendo la certeza de que se está en el camino de encontrarla, se puede vivir con sentido y, por tanto, con cierta paz y felicidad.
 
Puedes construir tu vida sobre arenas movedizas o sobre roca. Yo prefiero construirla sobre roca y por eso no dejo de preguntarme cada mañana cuál es el sentido de mi vida, qué he venido yo a hacer a este mundo y, sobre todo, de qué manera puedo resultarles de ayuda a los demás.
 
Esta es una de las preguntas claves. Me gusta mucho observar, charlar y compartir con otras personas. Y cuando encuentro una feliz, observo cómo lo ha logrado. Normalmente detrás de una persona feliz suelo encontrar a alguien que se siente bien porque ha encontrado el sentido de su vida, y con frecuencia lo ha hecho en alguna actividad en la que sirve a los demás.
 
Ayuda a los demás y, sin otro remedio, te ayudarás a ti mismo. Encuentra el sentido de tu vida y muchos de los problemas que tienes ahora desaparecerán. Cada uno de nosotros es libre de escoger en qué mundo quiere vivir y, por supuesto, tú también lo eres.
 
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X