El libro Buena Crisis de Jordi Pigem es un libro lúcido, luminoso, reflexivo y, espero, que se convierta en un revulsivo de conciencias.

El libro de Jordi invita a cuestionarnos el paradigma sobre el cual asentamos nuestra aproximación a la realidad.

Casi cada página invita a mirar la realidad con otros ojos y a cuestionarse el paradigma. De momento, te dejo con tres de las reflexiones que he sacado de este libro:

“Hemos vivido unos niveles de abundancia sin precedentes pero esta abundancia material, que se suponía que iba a crecer indefinidamente, no está garantizada e incluso podría empezar a declinar; tal vez podría ser sustituida por formas de riqueza y plenitud postmaterialistas, no basadas en lo material y lo tangible”.
“Es inaudito que toda una cultura esté sometida al imperio de lo económico en vez de ser la economía un área ceñida a consideraciones éticas, sociales y culturales. Hemos insertado la sociedad en la economía en lugar de la economía en la sociedad”.

“Si mañana a mediodía se produjera un eclipse de sol inesperado no bastaría con dar un tirón de orejas a los astrónomos: habría que cambiar de paradigma…”
Si te apetece acercarte a la realidad con otros ojos o si sientes que lo necesitas pero no sabes por dónde empezar, este programa en el que entrevistamos a Jordi Pigem, y en el que también participan Raimón Samsó y Silvie Durán te gustará.

Sergio Fernández

¡AHORA SÓLO HAY QUE DARLE UNA VEZ AL PLAY PARA ESCUCHAR TODO EL PROGRAMA SEGUIDO!

X