He vuelto a ver la película El cambio.
 
Wayne Dyer [autor conocido sobre todo por Tus zonas erróneas] reflexiona en esta inspiradora película sobre el cambio que la mayoría de las personas experimentan alrededor de la mitad de su vida.
 
Ese cambio, según Dyer, es el cambio de la ambición al sentido, al significado.
 
Me encanta este título: de la ambición al sentido. Creo que define con bastante precisión lo que le sucede a muchas personas. Cansadas de ambicionar, llega un momento en el que lo único que desean es vivir con sentido.
 
Sin embargo, comentando esta película el pasado fin de semana, alguien me dijo que en realidad el proceso de la vida pasaría más bien “del sentido a la ambición al sentido”. Y esto para mi también refleja algo que pasa, porque es verdad que de joven [que cada uno aplique “joven” como quiera] las personas solemos tener mayor claridad de vida que la que se tiene unos años más tarde cuando empezamos a instalar software inadecuado en nuestro cerebro.
 
Ya he hablado de ello en alguna otra ocasión pero me parece imprescindible reflexionar y dedicarle tiempo y energía a esta cuestión. Creo que por eso he vibrado tanto con el mensaje que propone Dyer, que es tan sencillo como dedicar nuestra vida a alguna actividad que aporte significado, que aporte sentido a nosotros mismos y a los demás.
 
La película está llena de joyas. Si te apetece irte a la cama con buen rollo esta noche, te propongo que apagues el televisor y te sientes a compartir esta película… ¡Merece la pena!
 
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X