¡ATT. ÚLTIMA HORA!
-FINALMENTE LA EMISIÓN EMPEZARÁ EL SÁBADO 17 DE ABRIL;
Y NO EL 10 COMO ESTABA PREVISTO-
 
Cuando el uno de septiembre de 2008 puse en marcha el blog Pensamiento Positivo lo inauguré con el poema Ítaca, de Kavafis.
 
Hoy, a punto de arrancar otra andadura este próximo sábado, la del programa de radio Pensamiento Positivo, me he vuelto a acordar de este poema, que empieza así:
 
Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca,
ruega que el camino sea largo,
lleno de aventuras,
lleno de descubrimientos.
 
Hay cosas que sólo se pueden llegar a comprender de verdad una vez experimentadas. Recientemente, en una interesante conversación, comentábamos que la gracia de la vida no reside en la meta sino en el camino. Pero con una salvedad: sólo si estamos en el camino adecuado. Me parece demasiado grande decir que estoy en el camino adecuado, pero sí que puedo decir que estoy en el momento en el que, como Kavafis, ruego que el camino sea largo…
 
Hay otro momento del poema que dice…
 
Llegar ahí es tu destino,
Pero nunca apresures el viaje,
Es preferible que dure años,
que seas viejo cuando alcances la isla,
rico con todo lo que habrás ganado en el camino,
sin esperar que sea Ítaca la que te haga rico.
 
Y es verdad que el proyecto Pensamiento Positivo puede crecer o no. Puede ser programa de radio o un blog, pero desde luego el premio no reside en llegar a Ítaca [aunque sostengo que cada uno de nosotros tiene su Ítaca particular] sino en emprender el camino. Esto, de nuevo, sólo soy capaz de comprenderlo ahora, que estoy en el camino y que no apresuro el viaje…
 
Esta semana doy un paso más en mi camino hacia Ítaca. Si te apetece compartirlo, te invito a que escuches el programa los sábados de 11:00 a 12:00 de la mañana en Onda Madrid. El dial es el 101.3 o el 106.0 FM.
 
=”Apple-style-span” style=”line-height: 20px; “>Y todos los que estáis fuera de la Comunidad de Madrid, podéis escuchar en directo el programa en www.ondamadrid.es. Posteriormente seguiremos colgando cada programa que emitamos, como de costumbre y gracias a la colaboración de Alberto Triano, en este blog.
 
De momento puedo confirmar que estarán como colaboradores Mario Alonso Puig con su sección Cirujía del despertar, Pilar Jericó con su sección La Aventura de conocerse o Raimón Samsó con su Album de ideas esenciales..
 
En los próximos programas hablaremos de El miedo a la soledad y de las claves para comunicarnos bien con éxito, intentaremos comprender qué es la Programación Neurolingüística, reflexionaremos sobre qué hay que hacer para llevarse bien con la pareja y charlaremos sobre cómo hacer un ajuste de cuentas en nuestra economía…
 
Si quieres empezar los fines de semana con buena energía, te invito a Pensamiento Positivo los sábados por la mañana….
 
Sergio Fernández
X