Quizá sea porque en los últimos años he pasado abundantes horas en entornos médicos y hospitalarios.
 
Quizá sea porque he comprobado una y otra vez que la ausencia de un modelo holístico del ser humano y que el hecho de considerar que cada órgano del cuerpo está aislado del resto es, sin ningún género de dudas, un capital error que está causando mucho dolor en nuestra sociedad.
 
Quizá sea porque ya no me fío de un diagnóstico generado en tres minutos, contrareloj y que no tiene en cuenta más que ese síntoma aislado.
 
Quizá sea por todo esto que las dos entrevistas que lectores del blog [¡gracias!] me han mandado recientementeme han resonado especialmente y las quiero compartir con vosotros; ellos, médicos los dos, explican estos conceptos mucho mejor que yo.
 
Te recomiendo encarecidamente su lectura. El modelo de medicina actual tiene que evolucionar, pero para ello necesitamos que cambie antes nuestro nivel de conciencia. Y estas entrevistas son, en ese sentido, muy valiosas.
 
Y antes de dejarte con estas entrevistas, una curiosidad… ¿Sabías que en la antigua China a los médicos se les pagaba todo el tiempo? El único momento en el que se les dejaba de pagar era cuando el cliente enfermaba.
 
 

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange