¿Por qué me he subido a esta mesa? - Pensamiento positivo

Buscando información para mi próximo libro, me he encontrado con este texto de El club de los poetas muertos.

Y ya que estoy estos días con el tema de la inspiración, esta película es una fuente inagotable de inspiración. Aunque ya la hayas visto, en un segundo visionado, seguro que le sacas miga. Yo es algo que hago a menudo cuando me ha gustado una película o un libro: me cito con ellos de nuevo pasado un tiempo para ver qué tenemos que decirnos…

¿Recuerdas esta parte de la película que dice así…?

“¿Por qué me he subido a esta mesa?

Para recordarme que hay que tenemos que ver constantemente las cosas de un modo distinto.

Cuando crean que saben algo, deben mirarlo de un modo distinto. Aunque pueda parecer tonto o equivocado deben intentarlo. Cuando lean, no sólo consideren lo que el autor piensa consideren lo que Uds. piensan. Deben buscar su propia voz. Entre más esperen para empezar menos posibilidades tienen de encontrarla. Thoreau decía que la mayoría de hombres viven en desesperación silenciosa. No se resignen a eso. Libérense. No caminen por la orilla. Miren a su alrededor”.

Y yo me pregunto… ¿Cómo hacer para acordarnos de mirar la vida con ojos distintos, con ojos de primera vez cada día?

Si consigues seguir sorprendiéndote, eso es que conservas una parte importante del niño que fuiste… ¡cuídala; seguramente sea de lo mejor que tienes!

¡Gracias por leer el post!

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X