Decía Ortega y Gasset que toda verdad ignorada prepara su venganza.

Y una de las verdades ignoradas es que nuestra vida se compone principalmente de la suma de todas las pequeñas decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida.

Para mí, entrenarse en ser un buen tomador de decisiones es una de las habilidades imprescindibles no sólo para moverse en el ámbito laboral sino en la vida en general.

El problema, para mí, viene cuando no tenemos claros los criterios bajo los que estamos decidiendo… En uno de los capítulos de Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo comparto mi pequeño manual rápido de instrucciones para decidir y allí digo que…

“… ya que tenemos que decidir todo el tiempo y las consecuencias de estas decisiones son evidentes, parece que lo más sensato es especializarse en tomar decisiones. Hay tres preguntas que son unas excelentes consejeras y que le ayudarán a tomar la decisión correcta en todo momento:

¿Esto me acerca o me aleja de la paz interior?

– ¿Esta decisión es buena para mí, para las otras partes implicadas y para el resto del Universo?

– ¿Estoy decidiendo desde el miedo o desde el amor?”

Mi pregunta de hoy, y de verdad que es un tema que me parece importante y sobre el que me gustaría conocer tu opinión, es ¿Bajo que criterio tomas decisiones en la vida?, ¿Cómo decides en caso de duda?…

Sergio Fernández

X