¿Cómo tomar decisiones? - Pensamiento positivo

Quiero compartir contigo algunas claves de mi libro Vivir sin miedos sobre cómo tomar decisiones, pero antes…

Decía Ortega y Gasset que toda verdad ignorada prepara su venganza.

Y una de las verdades ignoradas es que nuestra vida se compone principalmente de la suma de todas las pequeñas decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida.

Para mí, entrenarse en ser un buen tomador de decisiones es una de las habilidades imprescindibles no sólo para moverse en el ámbito laboral sino en la vida en general.

El problema, para mí, viene cuando no tenemos claros los criterios bajo los que estamos decidiendo… En uno de los capítulos de Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo comparto mi pequeño manual rápido de instrucciones para decidir y allí digo que…

“… ya que tenemos que decidir todo el tiempo y las consecuencias de estas decisiones son evidentes, parece que lo más sensato es especializarse en tomar decisiones. Hay tres preguntas que son unas excelentes consejeras y que le ayudarán a tomar la decisión correcta en todo momento:

¿Esto me acerca o me aleja de la paz interior?

– ¿Esta decisión es buena para mí, para las otras partes implicadas y para el resto del Universo?

– ¿Estoy decidiendo desde el miedo o desde el amor?”

Mi pregunta de hoy, y de verdad que es un tema que me parece importante y sobre el que me gustaría conocer tu opinión, es ¿Bajo que criterio tomas decisiones en la vida?, ¿Cómo decides en caso de duda?…

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X