Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Y esta es la razón que explica que con bastante frecuencia acabe no comentando muchos de los libros que leo y que me hacen vibrar. Cuando encuentro un libro que merece la pena, pienso que ya encontraré un rato para hacer un comentario excelente. Y lo que sucede es que finalmente ese rato es fácil que nunca aparezca.

Conclusión 1: los más de los libros que leo [a razón de al menos uno por semana] se quedan sin comentar.

Conclusión 2: Si quieres hacer algo, hazlo. No esperes a que llegue el mejor momento porque nunca llegará [Y mira que le dedico un capítulo a este asunto en Vivir sin miedos pero hay cosas que cuesta aprenderlas…].

En fin, que ayer tuve un momento de lucidez y di con la clave: en lugar de hacer el mejor comentario cuando encuentre una joya, simplemente transcribiré las notas que voy tomando durante la lectura del mismo a Pensamiento Positivo.

No es lo mejor, pero creo que es bueno, que es mejor que nada…

Espero que de alguna manera te sea útil.

“Los secretos de la mente millonaria” es un libro que he leído por varias razones. Primero porque me lo han recomendado dos amigos y eso ya es razón suficiente. También porque todo lo que tenga que ver con desarrollo personal suscita en mí un profundo interés. Y, desde luego, incrementar mi inteligencia financiera es un asignatura que, nos guste o no, hay que aprobar para vivir en nuestra sociedad.

Te dejo con algunos de los pasajes que más me han gustado de Los secretos de la mente millonaria, libro que te recomiendo. Salvo que seas multimillonario, claro. Aún en ese caso, no estaría mal que salieras a comprarlo como regalo. Seguro que alguien te lo agradecerá.

Por cierto, una declaración general antes de empezar con el resumen: Para mí, el dinero tiene que ser siempre una consecuencia por el trabajo bien hecho; nunca un fin en sí mismo. Una recompensa por el trabajo de dejar una huella significativa en este mundo. Creo en las empresas conscientes y en las personas conscientes que otorgan una especial atención a la forma en la que ganan el dinero. Para mí, prestar atención a la cuestión económica sin esta consideración previa carece en absoluto de sentido.

Dicho lo cual, vamos con las notas…

“No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así”. Josh Bilings

“No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo; además hay que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”

“Los pensamientos llevan a sentimientos, estos llevan a acciones y éstas a resultados”.

“Las investigaciones han demostrado que independientemente del tamaño de sus ganancias, la mayoría de las personas que ganan en la lotería al final acaban volviendo a su estado económico original, es decir, a la situación que les resulta cómodo manejar”.

“Principio de riqueza: si quieres modificar los frutos, tendrás que modificar primeros las raíces”.

“La esfera física es simplemente una impresión de las otras tres.”

El dinero y la riqueza es un resultado. La salud es un resultado.

¿Qué oías en tu infancia sobre el dinero, la riqueza y la gente rica?

CONCIENCIA, COMPRENSIÓN, DISOCIACIÓN, DECLARACIÓN…

1. Escribe todas las afirmaciones que oías acerca del dinero, la riqueza y la gente rica cuando eras niño.

2 Escribe cómo crees que hasta ahora han afectado dichas afirmaciones a tu economía.

3. ¿Te das cuenta de que esos pensamientos no son tú ni forman parte de tu anatomía?

4. Pon la mano sobre el corazón y di: Lo que oí acerca del dinero no es necesariamente cierto.

Puedes tener todos los conocimientos pero si tu patrón no está programado para el éxito, estás condenado a fracasar económicamente.

Si estás ahorrando tu dinero para cuando lleguen las vacas flacas, qué es lo que vas a tener… ¡Pues vacas flacas! Concéntrate en ahorrar para un día de júbilo o para lograr pronto tu libertad financiera.

No hay ningún pensamiento que viva en tu cabeza sin pagar alquiler…

El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona y extremadamente poco importante en las que no.

Deberes para casa que te prometo que cambiarán tu vida: en los próximos siete días te desafío a no quejarte en absoluto.

Si una persona no estuviese fracasando de algún modo, ¿tendría necesidad de culpar, justificarse o quejarse? La respuesta obvia es que no […] No existe ninguna víctima que sea rica.

Hay una enorme diferencia entre estar cómodo y ser rico. Si tu meta es estar cómodo, probablemente no te hagas rico jamás. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

Dígame algunos de los posibles aspectos negativos que podría tener el hecho de ser rico o tratar de hacerse rico

El valor es función de la cantidad, la calidad, la oferta y la demanda. El reto para la mayoría de las personas es la cantidad.

Anota cómo puedes solucionar los problemas a diez veces más personas de las que ahora abarcas en tu empleo o negocio.

Preparados, fuego, apunten! Prepárate lo mejor que puedas en el menor tiempo posible y pasa a la acción; después ve corrigiendo por el camino

Aprenderás más barriendo un restaurante y lavando platos que con diez años de investigación desde fuera.

Ve a una librería y lee una biografía de una persona extremadamente rica y próspera.

Los líderes ganan mucho más que los seguidores.

Nada tiene significado expecto el que nosotros le damos.

Si un roble de 30 metros de altura tuviese la mente de una ser humano. ¡solamente crecería hasta una altura de tres metros! […] Invéntate una historia nueva y mucho más productiva y vive en ella.

Si eliges cobrar por tu tiempo, estás cargándote casi todas tus probabilidades de obtener riqueza: jamás pongas techo a tus ingresos.

Con frecuencia, gastarte dinero que no tienes es consecuencia de gastar emociones que sí tienes. El hecho de gastar más de la cuenta no viene como consecuencia de tus emociones inmediatas, significa que surge de tu patrón del dinero.

Al principio de mis seminarios en vivo presento a la gente lo que yo llamo “las tres palabras más peligrosas”; esas palabras son “Ya lo sé”.

Eric Hoffer: Los que están aprendiendo estarán perfectamente equipados para vivir en un mundo que ya no existe.

El objetivo de crear riqueza es cultivarte para cercer hasta convertirte en la mejor persona que puedas ser

Para cobrar la mejor paga debes ser el mejor

La gente rica consulta a personas que sean más ricas que ellos. La gente pobre consulta a sus amigos, los cuales están igual de arruinados que ellos.

Sergio Fernández

X