Una práctica que disfruto haciendo cada cierto tiempo es la de hacer limpieza. Limpieza de emails, de papeles en el despacho, de tareas pendientes…

Pues bien, en plena masacre de asuntos pendientes me he encontrado con esta información que me mandaron hace tiempo y que conservé porque me llamó la atención.

Se trata de un artículo de newscientist.com que desarrolla la respuesta a la pregunta de qué pasaría si de repente los humanos desapareciramos de la Tierra. ¿Cómo evolucionaría el Planeta sin humanos?

El artículo empieza así…

Los humanos son, sin duda alguna, la especie más dominante que la Tierra haya conocido jamás. En sólo unos pocos miles de años hemos absorbido más de un tercio de la tierra del planeta para nuestras ciudades, tierras de cultivo y pastos. Según algunas estimaciones, comandamos el 40 por ciento de toda esta productividad. Y estamos dejando bastante suciedad tras de nosotros: praderas aradas, bosques arrasados, acuíferos secos, residuos nucleares, contaminación química, especies invasivas, extinciones masivas y ahora la sombra amenazadora del cambio climático. Si pudiese, el resto de especies con las que compartimos la Tierra seguramente votarían nuestra expulsión del planeta.

Lo cierto es que prefiero imaginarme un Planeta con humanos, pero si sientes curiosidad por saber qué pasaría con los edificios, centrales nucleares, puentes, presas y ecosistemas así como con el resto de especies animales marinas y terrestres, puedes hacer click aquí.

Sergio Fernández

X