Adelanta tu jubilación es el título del último libro de Raimón Samsó y estoy en condiciones de asegurarte que se trata de un libro tan bueno como El código del dinero. Es un libro visionario, valiente, necesario, contundente y consciente, cercano… Sinceramente, te lo recomiendo.

Cuando Raimón Samsó me comentó que estaba escribiendo un nuevo libro, supe inmediatamente que algo grande se avecinaba. Cuando me preguntó que si podía leerlo y prepararle un prólogo comprendí inmediatamente que me había hecho un gran regalo.

Te dejo con el prólogo que le he escrito y te recuerdo que estaré en la presentación de Adelanta tu jubilación en Madrid el próximo miércoles 18 de mayo [que será justo un día antes de la presentación en Barcelona de mi querido Vivir sin miedos: 19 de mayo a las 19:00 en la Casa del Libro de Paseo de Gracia, 69]. Puedes consultar la presentación de Adelanta tu jubilación en Bilbao y Sevilla aquí.

PRÓLOGO ADELANTA TU JUBILACIÓN:

ALLÁ DONDE HAY LUZ NO PUEDE HABER OSCURIDAD

Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos [Ortega y Gasset]

Una de las cosas que recuerdo haber hecho desde muy niño es leer abundantemente. Fue precisamente esa pasión la que hizo posible que aunque durante muchos años tuviera que ir a clase, nunca dejara de aprender. Creo que mi fascinación por los libros viene provocada por esa certeza que tengo de que mi vida no sería la que es de no haber sido por el encuentro con determinados autores.

Para mí, descubrir un gran libro es como descubrir un tesoro. Es algo que me llena de gozo, es una buena noticia que me provoca unas ganas irrefrenables de coger el teléfono para hacérselo saber a un ser querido. Compartir con otras personas el descubrimiento de un libro excelente es algo que me hace vibrar. Supongo que siempre he tenido cierta vocación de biblioterapeuta.

Por eso, prologar y recomendar Adelanta tu jubilación me convierte en una persona afortunada. Raimón ha escrito un libro visionario, valiente, necesario, contundente y consciente, cercano…

Es visionario y es lúcido porque propone un análisis certero de lo que está sucediendo y de lo que sucederá en las economías personales y nacionales. Es valiente porque Raimón se atreve a decir, pese a quien pese, lo que algunos ven pero se callan. También lo que muchos sencillamente no son capaces de vislumbrar. Es un libro necesario porque en este momento de la historia en el que se están produciendo cambios tan drásticos de forma exponencial, este texto ayudará a muchas personas a entender lo qué esta pasando. Las ayudará a resituarse y a cambiar un paradigma obsoleto de contemplar la realidad.

Adelanta tu jubilación es también contundente, porque contiene ideas y propuestas suficientes como para que en un mundo ideal se convirtiera en libro de texto de una asignatura de Bachillerato. Pero también es consciente, porque Raimón no nos habla sólo de cómo ganar dinero –de eso hay mucho material ya escrito-, nos habla de cómo hacerlo de forma significativa, responsable, feliz y en sintonía con nuestros talentos y valores. Y esto, que es el paradigma emergente de contemplar la vida y la economía, es algo que hace mucha falta. Además, tiene entre sus manos un libro cercano. Notará que es un libro con voz propia, con una voz franca, aguda y divertida que le habla como lo haría su mejor amigo.

Raimón, por todo ello, te estoy sinceramente agradecido.

Adelanta tu jubilación es un libro como su autor: generoso. Y no lo digo porque Raimón sea un buen amigo, que lo es, sino porque lo demuestra al exponer públicamente y sin reservas los conocimientos y las herramientas que él mismo está empleando para adelantar su jubilación. Y lo hace con la misma generosidad con la que lo podría hacer con un amigo en torno a un sabroso almuerzo vegetariano.

Adelanta tu jubilación aúna original y elegantemente espiritualidad y dinero. Raimón nos propone una forma de estar en la vida más fresca, más íntegra y donde trabajar consiste esencialmente en servir a los demás mientras, y como recompensa, se gana dinero y se asegura el retiro. El dinero como consecuencia: espiritualidad pura.

Sostengo que cada encuentro que tenemos con otra persona, como cada libro que leemos, tiene la facultad de aumentar o de disminuir nuestro nivel de energía y de conciencia. Adelanta tu jubilación es un libro que estimula, un libro que invita al lector a brillar con la luz propia con la que ha venido a este universo. Adelanta tu jubilación es un texto con la capacidad de catapultar su vida hacia un lugar mejor. Alguien dijo que el arte o es sanador o no es arte. Yo creo que estaba en lo cierto. Tiene entre sus manos un libro sanador y con la capacidad de reformular su relación con el dinero y con su jubilación.

No hay nada que pueda detener una idea a la que le ha llegado su hora y este libro tiene una idea muy poderosa: la de explicar a las personas que pueden, si están dispuestas a mejorar como seres humanos, ser lo que deseen y vivir en paz, haciendo lo que aman, ganando dinero por ello y disfrutando de un merecido retiro sin preocupaciones económicas en el otoño de su vida. Y explicar esto y la forma de llevarlo a cabo hará más libres, más sabias y más ricas a muchas personas.

Adelanta tu jubilación transformará positivamente la vida de muchos seres humanos y a mí me parece un privilegio poder asegurar que, como otros libros de Raimón, éste es un libro-virus cuya lectura, queda usted advertido, provocará cambios en su vida.

Sergio Fernández

Autor de Vivir sin jefeVivir sin miedos y de www.Pensamientopositivo.org

- Del 1 al 31 de Agosto -

 

AHORRA HASTA UN -50% EN SEMINARIOS Y CURSOS APLICANDO EL CUPÓN: VERANO22

X