¡Sólo quedan seis días para que El Sorprendedor se publique! Pero a mí me parecen una eternidad…

La Declaración de intenciones de El Sorprendedor dice así:

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

El futuro ya no es lo que era. Personas de todos los rincones del planeta se dan cuenta y se rebelan. Una sed de cambio recorre el mundo; los seres humanos queremos vidas significativas y plenas.

Y sin embargo, en cada protesta, echamos de menos que se escuche más una consigna que de hecho pensamos que es la única que podrá transformar las cosas: “Yo también voy a cambiar”.

Alguien dijo que en el mundo hay dos superpotencias y que la otra eres tú. Creemos intensamente en el poder de las personas para cambiar sus vidas y su realidad. Creemos que un grupo de personas comprometidas y conscientes pueden transformar la sociedad. Y la Historia nos da la razón: de hecho siempre ha sido así. El Sorprendedor es una llamada a la acción a todas esas personas y una invitación a revisar los valores que rigen nuestras vidas.

Creemos que el paradigma que empleamos para contemplar la vida está obsoleto y que nos está llevando a la destrucción. Pero también que otro mundo es posible y que éste llegará cuando cada ser humano emplee responsablemente su libertad. Ya no sirve señalar a los culpables ahí fuera. Tampoco las interminables charlas de bar elucubrando soluciones. En la vida todo cambio y toda creación sucede siempre de dentro hacia afuera. Primero tú, luego el resto. Nos queda poco tiempo y necesitamos entrar en acción responsable, continuada y consciente. Es posible que no sea fácil pero tu felicidad y la nuestra dependen de ello.

El paradigma vigente se ha mostrado ineficiente e insostenible. Y, además, no proporciona felicidad. Creemos en una nueva economía en la que el centro lo constituya el ser humano. Creemos en la libertad individual para desarrollar proyectos con sentido y que la vida es una oportunidad extraordinaria para poder ayudar a otros seres humanos. Creemos que la solución a los problemas que nos acechan reside en nuestra capacidad de ser conscientes de las decisiones que tomamos en el día a día. Sabemos que los Sorprendedores pueden cambiar sus vidas y el mundo.

Creemos que nacemos libres, que tenemos la potestad para seguir siéndolo toda la vida y que nadie nos puede arrebatar ese derecho, ni el lo profesional ni en lo personal.  También que necesitamos una economía responsable, significativa y en sintonía con nuestros talentos y valores. Creemos en una economía con corazón. No podemos continuar ignorando que el modelo actual no funciona, ni tampoco nuestra parte de responsabilidad sobre este hecho.

Debemos ser conscientes de que ya disponemos de todo lo que necesitamos para poder vivir felices y para liderar un cambio de valores que cree ese mundo donde todos deseamos vivir. Un mundo que no le hurte ese derecho a las generaciones venideras. Creemos que la verdadera felicidad sólo puede ser consecuencia de una actitud comprometida, consciente y responsable.

Creemos que cada ser humano, tú también, puede ser un héroe por amor, a sí mismo, a otros seres humanos y a la vida. Y sobre cómo descubrir a ese héroe y ponerlo en acción para gozar de una existencia llena de sentido trata este libro.

¡De todo corazón confiamos en que este libro despierte al Sorprendedor que llevas dentro y que, como nosotros, estés dispuesto a especializarte en lo imposible!

Sergio Fernández y Rubén Chacón,

Septiembre de 2011

Y próximamente, aquí, en Pensamiento Positivo, más información sobre el Juego de mesa para descubrir al emprendedor que llevas dentro, Sorprendedores

¿QUÉ HAN DICHO SOBRE EL SORPRENDEDOR?
El Sorprendedor está gustando mucho. Se trata de una propuesta muy original y diferente a todo lo que hayas leído hasta el momento sobre desarrollo personal o fábula. Estos son sólo algunos de los comentarios que ya ha cosechado El Sorprendedor:

Un relato que inspira y sugiere. Gracias, Sergio y Rubén, por recordarnos que todo lo que necesitas está dentro de uno mismo y darnos claves para acceder a ello.

Elsa Punset

El Sorprendedor nos invita a que desde la confianza y la pasión busquemos, descubramos y afloremos aquello que de verdad nos hace grandes

Mario Alonso Puig

Uno de los mejores libros que he leído con una sabia mezcla de ciencia ficción y desarrollo personal. Escrito con el corazón y con la inteligencia. ¡Enhorabuena!

Pilar Jericó

Los autores han escrito el manifiesto de vida del siglo XXI.

Raimon Samsó

El Sorprendedor me ha encantado. Es uno de los mejores libros que he leído últimamente y, con cierta probabilidad, de los mejores que he léido en mi vida. “El Sorprendedor” debe ser uno de los éxitos editoriales del 2011-2012, a la altura de “La buena suerte”… Seguir leyendo

Juan Carlos Cubeiro

¿CUÁNDO SERÁ LA PRESENTACIÓN?

La presentación en Madrid tendrá lugar el jueves 24 de NOVIEMBRE a las 19:00 en la sede del Círculo de Lectores.
¡Estás [email protected]! ¡Y si puedes confirmar tu presencia -en info arroba developia punto es- mucho mejor!

X