Navegar sin naufragar por el mundo de las emociones requiere una brújula.

Porque no basta con amar. Hay que amar de forma incondicional; no basta con escuchar:  hay que escuchar atentamente; no basta con llorar:  hay que aprender a superar el dolor; no basta con intentar resolver los problemas de quienes amamos: hay que ayudarles a responsabilizarse y a sobreponerse a los obstáculos.

Estas son las primeras palabras del libro Brújula para navegantes emocionales de Elsa Punset.

Nuestro día a día nos indica que necesitamos herramientas para entendernos a nosotros mismos, para comprender al resto del mundo y para crear nuestros propios sistemas de valores.

En Pensamiento Positivo hemos reflexionado sobre Inteligencia emocional, es decir la suma de habilidades emocionales y sociales de cada persona que permite el conocimiento y la gestión de las emociones propias y de los demás. En pocas palabras: Daremos las claves para aprender a manejarnos con nuestras emociones y con las de las personas con las que compartimos nuestra vida.

Un programa en el que hemos charlado con Elsa Punset sobre las claves para gozar de una vida emocional rica y con Josepe García en cuya sección La Fábrica de Sueños, hemos reflexionado sobre claves para convertir tus sueños en realidad…

Recuerda que puedes escribirnos a infopensamientopositivo arrrroba gmail punto com si quieres venir al estudio a ver el programa en directo o para sugerirnos temas o contarnos tu opinión. El próximo sábado estará con nosotros en el estudio Juan Carlos Cubeiro.

Pensamiento Positivo es un programa de radio sobre Desarrollo Personal y psicología práctica presentado por “Sergio Fernández”. Puedes escuchar todos los programas en http://www.youtube.com/pensamientopositivo1

Sergio Fernández

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G_sLBioS8g8&feature=player_detailpage[/youtube]

X