La salud es el estado natural del cuerpo y la enfermedad una anomalía. Hemos preparado un programa de radio sobre cómo mantener y prolongar ese estado de salud natural el mayor tiempo posible. Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a cómo alimentarnos inteligentemente.

Para ello hemos hablado de vegetarianizar la dieta, del círculo virtuoso y vicioso en la alimentación, de la conveniencia o no de beber leche y de tomar alimentos cárnicos y hemos explicado diez ideas sencillas para mejorar nuestra alimentación:

1. Come lo que tu bisabuela pueda reconocer (conectar con el cuento –ver al final); 2. Evita productos que contengan más de 5 ingredientes, que sean impronunciables o desconocidos; 3. Que la norma sea cocinar lo que comes; 4. Compra mejor en el mercado que el supermercado. Mejor aun mercados ecológicos; 5. Basa la dieta en alimentos vegetales, especialmente verduras de hoja (así _ la cantidad de carne); 6. Adopta una dieta más tradicional y menos occidental; 7. Paga más y come menos; 8. Como mínimo, haz 2 comidas al día sentado a la mesa (el escritorio no es una mesa); 9. Come acompañado (y no precisamente de la TV); 10. Mastica cada bocado un mínimo de 25 veces.

Hemos contado con la ayuda de Ana Moreno, autora de 26 obras, entre las que se encuentra Quiero ser vegetariano y no sé cómo, con Yorgos Ioannidis, propietario del restaurante Crucina, y con Raúl Vicenzo Giglio, autor de La cocina como meditación.

En definitiva, un programa que te puede dar varios años de vida, de buena vida…

Sergio Fernández

Imagen de previsualización de YouTube


X