La salud es el estado natural del cuerpo y la enfermedad una anomalía. Hemos preparado un programa de radio sobre cómo mantener y prolongar ese estado de salud natural el mayor tiempo posible. Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a cómo alimentarnos inteligentemente.

Para ello hemos hablado de vegetarianizar la dieta, del círculo virtuoso y vicioso en la alimentación, de la conveniencia o no de beber leche y de tomar alimentos cárnicos y hemos explicado diez ideas sencillas para mejorar nuestra alimentación:

1. Come lo que tu bisabuela pueda reconocer (conectar con el cuento –ver al final); 2. Evita productos que contengan más de 5 ingredientes, que sean impronunciables o desconocidos; 3. Que la norma sea cocinar lo que comes; 4. Compra mejor en el mercado que el supermercado. Mejor aun mercados ecológicos; 5. Basa la dieta en alimentos vegetales, especialmente verduras de hoja (así _ la cantidad de carne); 6. Adopta una dieta más tradicional y menos occidental; 7. Paga más y come menos; 8. Como mínimo, haz 2 comidas al día sentado a la mesa (el escritorio no es una mesa); 9. Come acompañado (y no precisamente de la TV); 10. Mastica cada bocado un mínimo de 25 veces.

Hemos contado con la ayuda de Ana Moreno, autora de 26 obras, entre las que se encuentra Quiero ser vegetariano y no sé cómo, con Yorgos Ioannidis, propietario del restaurante Crucina, y con Raúl Vicenzo Giglio, autor de La cocina como meditación.

En definitiva, un programa que te puede dar varios años de vida, de buena vida…

Sergio Fernández

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=satYSdfKS1c&feature=player_detailpage&list=UU1bpijD0RHo2thAWaMrNhUg[/youtube]


X