La inteligencia alimenticia... ¡Vegetarianiza tu dieta! - Pensamiento positivo

La salud es el estado natural del cuerpo y la enfermedad una anomalía. Hemos preparado un programa de radio sobre cómo mantener y prolongar ese estado de salud natural el mayor tiempo posible. Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a cómo alimentarnos inteligentemente, o lo que es lo mismo, la inteligencia alimenticia.

Para ello hemos hablado de vegetarianizar la dieta, del círculo virtuoso y vicioso en la alimentación, de la conveniencia o no de beber leche y de tomar alimentos cárnicos y hemos explicado diez ideas sencillas para mejorar nuestra alimentación:

1. Come lo que tu bisabuela pueda reconocer (conectar con el cuento –ver al final); 2. Evita productos que contengan más de 5 ingredientes, que sean impronunciables o desconocidos; 3. Que la norma sea cocinar lo que comes; 4. Compra mejor en el mercado que el supermercado. Mejor aun mercados ecológicos; 5. Basa la dieta en alimentos vegetales, especialmente verduras de hoja (así _ la cantidad de carne); 6. Adopta una dieta más tradicional y menos occidental; 7. Paga más y come menos; 8. Como mínimo, haz 2 comidas al día sentado a la mesa (el escritorio no es una mesa); 9. Come acompañado (y no precisamente de la TV); 10. Mastica cada bocado un mínimo de 25 veces.

Hemos contado con la ayuda de Ana Moreno, autora de 26 obras, entre las que se encuentra Quiero ser vegetariano y no sé cómo, con Yorgos Ioannidis, propietario del restaurante Crucina, y con Raúl Vicenzo Giglio, autor de La cocina como meditación.

En definitiva, un programa que te puede dar varios años de vida, de buena vida…

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

 

 

X