Alguien dijo que la fábrica del futuro tendrá sólo dos empleados: un hombre y un perro. El cometido del hombre será dar de comer al perro y el del perro será cuidar de que el hombre no toque el ordenador.

En el mundo hacia el que nos dirigimos inexorablemente las máquinas y los ordenadores harán la mayor parte del trabajo… y como creo más en las buenas preguntas que en las buenas respuestas, hemos empezado este programa de Pensamiento Positivo con una pregunta ¿Qué vas a hacer en un mundo en el que casi todo lo harán los ordenadores? ¿Qué vas a hacer cuando tu trabajo lo pueda hacer una máquina más eficaz y económicamente?

Tengo otra pregunta para usted ¿Qué va a hacer cuando haya una persona que esté dispuesto a hacer lo que hace usted de manera más económica?

Aunque muchos insisten en decir que estamos superando una crisis, yo tengo que decir que no soy capaz de encontrar tal crisis; lo único que veo es un cambio de época [más que una época de cambios] y que estamos estrenando nueva era: la era de la globalización. Un tiempo que cambia las reglas del juego para siempre.

Como en Pensamiento Positivo creemos que los cambios se juegan en lo micro pero que es necesario comprender lo macro, hemos dedicado un programa a charlar sobre la globalización y lo hemos hecho junto a Enrique Dans, autor de Todo va a cambiar, y de Julián Pavón, autor de China, ¿Dragón o parásito?. Dos libros escalofriantes e imprescindibles para comprender la transformación tan profunda que está experimentando nuestra sociedad.

Sergio Fernández

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wg0aP83w5_8[/youtube]

X