Hace muchos muchos años se emitía un programa de radio por la noche llamado La voz de la noche. Lo presentaba Mariló López Garrido y una de sus invitadas habituales al programa era Marly Kuenerz. Aunque empezaba cada día pasadas las doce de la noche y yo al día siguiente madrugaba para ir al instituto, solía quedarme escuchándolo hasta caer dormido…

La voz de la noche fue eliminado de la parrila de la emisora aunque tenía abundante audiencia y desapareció hasta que algún tiempo después empezó a emitirse en Radio Continental desde la ciudad de Buenos Aires… y así fue como algunos años más tarde pudimos seguir disfrutando de este programa de radio sobre desarrollo personal.

Hace unos meses, y aprovechando una visita de Mariló López Garrido a Madrid, preparamos este programa junto con Marly Kuenerz con uno de los temas nucleares del desarrollo personal: las respuestas automáticas.

Si hay algo que verdaderamente hace libres a los seres humanos y nos diferencia de las máquinas es la capacidad de hacer que medie un tiempo entre un estímulo y la respuesta que le ofrecemos al mismo, es decir, nuestra capacidad de emitir una respuesta no automática.

Espero que disfrutes este programa cuya grabación me hizo una especial ilusión porque… ¿Quién me iba a decir a mí hace quince años que tendría la oportunidad de entrevistar a Mariló López Garrido y a Marly Kuenerz?

Sergio Fernández

X