clase emergente expertosEs ya un clásico. Raimón Samsó me dice que acaba de terminar su último libro, en este caso La clase emergente de los expertos, y que lo quiere compartir conmigo. Y una vez más puedo comprobar como a base de una trayectoria sólida Raimón se ha convertido en una de las voces más autorizadas del desarrollo personal y profesional en español.

 
Los libros de desarrollo profesional de Raimón me gustan porque aúnan algo que desgraciadamente aún no es tan frecuente y es espiritualidad y pragmatismo, dinero y consciencia, profesión y alma. En la última conferencia que Raimón ofreció en el Seminario Vivir sin jefe compartió como las cosas están cambiando muy rápido en el mundo profesional y cómo la consecuencia de esta transformación es que dentro de unos años será frecuente emplear expresiones como rico místico, marketing espiritual, infoemprendedores, laptop millionaires o dinero feliz, la economía del servicio a los demás o Downshifting entre otras

 
Se acaba el capitalismo y llega una nueva etapa, el talentismo, en la que la única forma no ya de destacar sino tan sólo de sobrevivir será que haya una coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos. Se avecinan malos tiempos para aquellas personas cuyo trabajo y cuyos valores van por caminos diferentes. Si eres uno de ellos, date prisa. El mundo exige de ti que tu consciencia y tu trabajo corran en la misma dirección y no hacerlo será cada vez más caro y los resultados serán cada vez más pobres.

 
Raimón Samsó es Director del Instituto de expertos, autor de una docena de libros y varios ebooks, profesor del Máster de Emprendedores y en su nuevo libro La clase emergente de los expertos, invita a las personas a a que se muden ya al futuro, a un mundo donde lo normal será que pasión y profesión vayan de la mano y para ello explica cómo posicionarse como un experto, cómo empaquetar tu conocimiento en productos útiles y vendibles y cómo promocionarte y crear una marca reconocible y buscada. Es un libro útil para todas aquellas personas que conocen muy bien su profesión pero que aún no saben cómo vivir muy bien de ella.
El libro es una joya porque explica de manera concreta cómo hacerlo y por eso te lo recomiendo. Te dejo con cinco de los párrafos que más me han gustado…
“Si tú estás bien, el negocio se ocupa de sí mismo y acaba por funcionar. Si crees que el problema es la competencia, te equivocas. Si piensas que estás en el mercado equivocado o en la profesión equivocada porque no consigues buenos resultados, te diré que no es cierto. No falla el mercado; siempre tiene ver contigo: los problemas de los negocios vienen de sus dueños.”
 
“La persona y no la empresa se está convirtiendo en la unidad fundamental de la economía. Las autoempleados desengañados de la evolución del mundo laboral han creado su propia colocación en lo que se conoce por negocios unipersonales. Un paso más allá, están los micronegocios de dos o tres personas, en EE.UU. por ejemplo, más de la mitad de las compañías tienen menos de cinco empleados. Cuando un experto sobrepasa la facturación anual de 1 millón, contrata asistentes y se convierte en un micronegocios. Por debajo de esa cifra, le basta con subcontratar freelancers virtuales.”
 
“A mí me gusta llamar a los expertos estudiantes porque siempre están estudiando. Un experto es aquel que está estudiando su tema, su mercado, su especialidad… de por vida. No pienses que llega el día en que dices algo así como:«¡Ya está, ya lo sé todo, ya he llegado!» No lo creo posible, nunca llegas, porque mañana habrá que aprender nuevos conceptos.”
 
“También dejemos claro cuanto antes que el dinero no es tu única motivación para leer este libro. Te aseguro que ganarás más de lo que nunca has imaginado si sigues a pies juntillas todas las pautas que te proporcionaré. Pero quiero que tu máxima motivación sea: a) crear un estilo de vida libre, y b) ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Estos dos motores (como los dos reactores de un jet) te elevarán a 10.000 metros del suelo y te mantendrán a una velocidad de vértigo respecto a tu competencia.”
 
“Insisto: jamás te presentes con una titulación académica; eso aburre y no dice mucho de ti. En realidad, en el mercado hay miles y miles de titulados en tu misma especialidad. Tampoco te aconsejo que te presentes diciendo lo que haces; a la gente no les interesa lo que haces, ni cómo lo haces, sólo les interesa lo que consigues.

 
Sergio Fernández

 
Pd: Te recuerdo algunas de las intervenciones de Raimón Samsó en Pensamiento Positivo por si te apetece escucharlas de nuevo…
Entrevista a Raimón Samsó por su libro Taller de amor:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4QZN1YL5BdA[/youtube]
Entrevista a Raimón Samsó por su libro El código del dinero:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VW8n1zOx97g[/youtube]
Entrevista a Raimón Samsó por su libro Adelanta tu jubilación:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=esIS2RMc0k8[/youtube]
X