Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás [Anónimo]

El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada [Facundo Cabral]

Es posible que en alguna ocasión hayas sentido tanto apetito por materializar aquello que esperabas que involuntariamente lo alejaste. ¿Te ha sucedido que deseabas algo con todas tus ganas y por algún motivo que quizá ni comprendes lo perdiste o no lo llegaste a conseguir sin motivo aparente? La causa fue el apego.

Si plantas una semilla y la riegas en exceso la ahogas y no la dejas crecer. La ansiedad por plasmar un resultado puede llevarte a regar desmedidamente la semilla hasta que finalmente terminas por impedir precisamente aquello que deseas por un exceso de intención.

Hay dos energías creativas. Una es el miedo y la otra es el amor. Cuando aplicas más intención de la que una situación necesita en realidad estás actuando desde el miedo y, como ya sabes que habitas un Universo vibracional, lo que generarás será exactamente lo contrario de lo que realmente quieres puesto que la vibración en ese momento es el miedo y no el amor.

El apego busca seguridad en lo externo pero nada externo puede proporcionarte lo que sólo puedes encontrar en tu interior. Por eso el apego genera miedo y escasez. El apego surge como consecuencia del sentimiento de escasez. Sólo si sientes que tienes poco, tienes la necesidad de apegarte a ello. Vivimos en un Universo gobernado por la incertidumbre en el que no hay absolutamente nada seguro de modo que la seguridad es una fantasía que empleamos para tolerar mejor nuestra inseguridad frente a la incertidumbre. La esencia del Universo es incertidumbre, es decir creatividad, libertad, posibilidades infinitas, novedad… y cuando renunciamos al pasado y a un futuro incierto por definición nuestra vida se abre a infinitas posibilidades de abundancia.

El desapego no implica que renuncies a tus deseos. Sólo significa que renuncias al apego al resultado. Desapego significa comprometerse con el camino más que con la meta. Desapego significa estar presente para observar qué ofrece la vida en cada momento.

Es posible que algo no aparezca en el tiempo que tú deseas pero eso puede ser por multitud de motivos que desconoces. Podría incluso darse el caso de que pases toda una vida cuidando de una semilla y que ésta no fructifique. Aún así habrás disfrutado de una vida abundante al estar cultivando esa semilla, que fue la elección que libremente adoptaste en sintonía con tus dones y talentos. En cualquier caso regar más de la cuenta sólo anulará tus posibilidades de éxito y te alejará de la abundancia por apego al resultado.

Es posible que en ocasiones hayas removido la tierra para ver si hay raíces o hayas regado en exceso la semilla, pero el Universo y tú mismo tenéis que organizaros para poder acomodar el nuevo escenario deseado. Somos tremendamente afortunados de que en la vida no seamos capaces de hacer realidad de manera inmediata todo lo que se nos pasa por la cabeza. ¿Te imaginas un Universo en el que pensases “¡Que chica tan simpática, como me gustaría conocerla!” y al llegar a casa la encontrases en el salón, esperándote sentada en el sillón con mirada pícara? El Universo sería un caos. Aunque la tendencia es que cada vez materializamos más rápido, tú mismo y la Vida necesitáis un tiempo para adaptaros a la nueva situación. Permíteselo; no estrangules la semilla.

Estar desapegado incluye formular deseos y entregárselos al Universo comprendiendo que si eso que queremos se encuentra en armonía con nuestra esencia y con lo mejor para otras personas se cumplirá cuando sea el momento si nosotros nos comprometemos con nuestra parte.

Estar apegado a algo o a alguien implica creer en la escasez ya que pensamos que si lo soltamos no volveremos a poder disfrutar de ello. La abundancia es una energía sutil que exigirá de ti desapego. No puedes disfrutar de nada, empezando por tu vida, que estés temiendo perder. Cada persona, animal, vegetal, instante u objeto es sagrado y no honras su presencia si te aproximas desde la energía del temor ante una posible pérdida, sobre todo porque cualquier manifestación física que esté a tu alrededor ahora mismo acabará por terminar antes o después.

Sergio Fernández

Si deseas aprender más sobre cómo Vivir con abundancia, quizé te interese este vídeo o este Seminario. Aprovecho para recordarte que en los próximos meses ofrecerá abundantes conferencias gratuitas sobre diferentes temas.

sergio fernández_abundancia

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange